22 mil videos educativos en español gracias a YouTube EDU

Desde el blog oficial de YouTube nos llegan una muy buena noticia, y es que a partir de hoy el famoso canal dedicado a la educación  YouTube EDU se encuentra disponible en español.

YouTube menciona en la nota que para asegurar que los videos se encuentre alineados con los contenidos que aprendes en la Escuela, se han unido con la Fundación Mayahii para seleccionar los canales que van a estar incluidos en la plataforma.

Con la friolera cifra de 22.000 videos educativos se inicia este nuevo recurso de aprendizaje online, donde podrás encontrar vídeos de los canales educativos más populares como Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario VairaEducatina y Tareas Plus​.

Si bien las video-lecciones están orientadas inicialmente a estudiantes de Escuela Secundaria, el plan es que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Universitaria.

Así que ya sabes si necesitas aprender sobre algún tema de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología, en este nuevo canal los tienes en español. No me cabe la menor duda que Google dará grandes pasos para convertir este recurso en algo indispensable para los docentes.

Además que los estudiantes no tienen excusa ahora para poder aprender mediante lecciones en video, que como ya dijimos en una infografía que mostramos recientemente son la forma ideal de canalizar las lecciones.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en 22 mil videos educativos en español gracias a YouTube EDU

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 22 mil videos educativos en español grac...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.