272 millones de cuentas de correo son hackeadas y se convierte en el robo digital de la historia

Recientemente ha salido a luz una noticia donde mencionan que cientos de millones de nombres de usuario y contraseñas han sido robadas de múltiples plataformas de correo. Además la información se encuentra a la venta en el mercado negro ruso según lo confirmado por un experto de seguridad a Reuters.

Esta preocupante información llega de la mano de Alex Holden, fundador y director de Holden Security, revelando que alrededor de 272 millones de cuentas de correo han sido hackeadas, convirtiéndolo en uno de los mayores robos de datos de identidad en toda la historia de Internet. Se descubrió después de que en Holden Security contactaran con un joven hacker ruso, que presumía de tener una base de datos con 1.170 millones de registros.

Tras haber eliminado los duplicados, se toparon con 57 millones de datos de acceso a Mail.ru (servicio de correo con 64 millones de usuarios), mientras que 40 millones pertenecen a Yahoo (un 15%), 33 millones a Hotmail (un 12%) y 24 millones a Gmail (un 9%). Por si fuera poco, también se han encontrado contraseñas de trabajadores de algunos bancos de Estados Unidos, además de importantes compañías (industriales y del sector de distribución).

La parte más absurda de la historia es que el hacker tenía esta importante información a la venta, concretamente por 50 rublos (un dólar), pero acabó regalando el botín a los investigadores de Holden Security, después de que éstos colgaran comentarios en los que alababan sus capacidades informáticas. Como siempre, este tipo de actos sirven como recordatorio para cambiar la contraseña de nuestras cuentas de correo.

Categorías
Tags

About Solangel Grillo Martinez

Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Enamorada de mi tierra. Proyecto de Community Manager, diseñadora y programadora (estamos trabajando en ello ...). ;)

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.