3 Aplicaciones webs para trabajar gratis con archivos PDF

Los archivos PDF son de uso masivo en la actualidad, ya que nos permite colocar mucha información en tamaños bastante reducidos comparados con word. De hecho millones de usuarios pueden tener casi seguro cientos de Pdf de carácter personal, académico, documentación administrativa, etc…

Sin embargo, pese a su importancia y a su recorrido histórico, no todos los sistemas operativos permiten a día de hoy editar PDF para cosas tan básicas como añadir anotaciones, combinar varios documentos en uno, extraer texto y más.

Pues en nerdilandia hemos compilado una pequeña lista con 4 aplicaciones webs, que nos harán la vida más sencilla si necesitamos trabajar con archivos PDF. Cada una tiene sus particularidades pero eso lo dejamos a que cada lector les saque el máximo provecho.

1.- Soda PDFnos permite convertir archivos PDF, unirlos, firmarlos o dividirlos. También podremos girarlos, bloquearlos y desbloquearlos, re-dimensionarlos, etc. Es totalmente gratuita, y aunque se financia con publicidad, advierten de que «es posible que se apliquen límites a la cantidad de usos diarios y al tamaño del archivo».

Además de PDF, también permite convertir imágenes: de PNG a JPG y viceversa, de GIF a PNG, de BMO a JPG, de JPG a GIF.

2.-  Zamzar es una web que te permite convertir prácticamente cualquier archivo. En los últimos tiempos, yo la he usado muchas veces para convertir archivos PDF de la universidad a ePub o Mobi para leer en el Kindle.

Dicha conversión es algo que muchas aplicaciones y webs pueden hacer, pero el problema es el formato que dan a los documentos que generan.

3.- HiPDF es una aplicación web de Wondershare ofrece muchas opciones con los archivos PDF, pero donde más destaca es en el reconocimiento de texto en documentos donde hay texto pero en formato imagen. Con esta herramienta, de pago, podremos hacer OCR de calidad, que podrá dar lugar a documentos de Word, Excel, PowerPoint o texto plano (txt).

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.