3 Buenas herramientas para convertir audio en texto

A muchos les puede pasar que su trabajo sea transcribir audio a texto, por ejemplo cuando se trata de un discurso del que solo se tiene la grabación.

Suerte que existen ya muchas herramientas para convertir un audio en texto, facilitando de esta manera bastante la tarea de estas personas cuyo trabajo consiste en eso.

Así que hemos creado un corta lista con tres de las mejores herramientas para convertir audio en texto, esperando colaborar con los que utilizan este tipo de aplicaciones en su vida diaria por temas de trabajo u otros motivos personales.

1.- Online Dictation: Es una gran herramienta para trascribir los dictados, tiene una extensión de Chrome para facilitar su uso, no requiere registro y claro necesitas un micrófono para utilizarla.

2.- Dictanote: es un editor de texto avanzado con un reconocedor de voz integrado que le permite transcribir su discurso. La gran cosa sobre Dictanote es que le proporciona la mayor parte de las funciones de creación, normalmente puedes encontrar en otros editores de texto. Puede dictar su discurso y personalizar la forma que desee antes de copiar y compartirlo con los demás.

3.- VoiceNote: es un bloc de notas que le permite escribir con su voz. VoiceNote está disponible para su descarga en la tienda de Chrome de forma gratuita. Una vez descargado, seleccione su idioma y haga clic en el botón «mic» para iniciar la transcripción de su discurso. También ofrece varias herramientas para personalizar el texto.

Nuevamente les pedimos a los lectores que si tienen otras herramientas similares para convertir audio en texto, no duden en compartirlas con nosotros en los comentarios!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en 3 Buenas herramientas para convertir audio en texto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.