3 Razones por las que debes desarrollar un chatbot para tu negocio

razones-desarrollar-chatbot-negocio

Chatbots han atrapado la atención de todos en el ecosistema tecnológico. El año pasado las empresas de tecnología más populares empezaron a probar los chatbots y algunas de ellas decidieron desarrollar bots para distintos tipos de uso.

En el 2016 cuando se anunció que Facebook lanzaría chatbots para Messenger muchos tuvieron sus dudas. Hoy, desarrolladores de todo el mundo aprovechando el poder de los chatbots ,que pueden proveer de todo, desde el clima, información del tráfico, notificaciones de compra, mensajes automáticos, suscripción automática a contenido y mucho más.

Si es que no sabes por qué, o quieres saber cómo los chatbots te ayudarán al crecimiento de tu negocio, aquí te presentamos tres razones que te ayudarán a entender mejor.

El poder de la interacción humana

razones-desarrollar-chatbot-negocio-1

En los tiempos que vivimos hoy, las personas quieren que las marcas le brinden soluciones inmediatas a sus problemas, sin necesidad de tener que usar una aplicación o ingresar a una interfaz web.

Los chatbots eliminarán este problema. Se espera que pronto, las compañías tengan un asistente virtual que pueda responder las dudas de cada uno de sus clientes. Debido al crecimiento de la competencia, las personas quieren la alternativa más rápida para obtener la solución a sus preguntas o tan solo cambian a otra marca que promete un mejor servicio.  Esta es una señal de advertencia para las marcas y es ahí donde los chatbots toman un rol importante, ellos ejecutan lo que los usuarios esperan sin complicaciones de por medio, van de frente al problema.

¿Cuándo fue la última vez que te encontraste marcando 1 para confirmar tu ubicación, 2 para confirmar que eres un usuario registrado, 5 para comunicarte con servicio al consumidor y luego, esperar desesperadamente otros 10 minutos, escuchando una melodía que supuestamente debe hacerte sentir bien? Las estadísticas dicen que no solo has experimentado algo como esto antes si no que volverás a pasar por algo así otra vez. Probablemente tendrás que resolver las cosas por ti mismo.

Los chatbots eliminarán esta anormalidad, muy pronto cada compañía tendrá un asistente virtual para responder cualquier duda de los usuarios. Tal vez sea difícil de aceptar pero probablemente los asistentes de voz serán muy pronto un concepto del pasado.

Brindan soporte las 24 horas

razones-desarrollar-chatbot-negocio-2

Como los chatbots se encuentran dentro de un chat, la disponibilidad no es un problema. Mientras que el chat esté disponible y activo, igualmente lo estará el chatbot. Una vez que los usuarios inician su interacción descubrirán pronto que estos asistentes virtuales están capacitados para responder sus dudas, pedidos, sugerencias, brindar soluciones, entre otras cosas. Una vez que los chatbots tengan una mayor interacción con las personas podrán reconocer patrones y responder a las dudas con mayor inteligencia, casi al instante. Cuando se les compara con un representante de servicio al cliente, los chatbots muestran un futuro más prometedor. Ayudarán a las marcas a conseguir mayor confianza y los consumidores agradecerán la transparencia.

Una gran alternativa que también está disponible durante las 24 horas, los siete días de la semana, son los chatbots responsive de Cliengo, una gran opción para tu negocio.

 razones-desarrollar-chatbot-negocio-3

Respuesta inmediata

razones-desarrollar-chatbot-negocio-4

Los consumidores no tendrán que llamar, enviar correos o usar una aplicación para comunicarse con un negocio o acceder a la información que buscan sobre sus marcas favoritas. Ellos pueden acceder a toda la información a través de los chatbots inmediatamente. Esto también brinda a las marcas una ventaja competitiva sobre sus competidores, quienes no ofrecen este tipo de servicios a sus clientes.

En el cambiante mundo de la tecnología, muchas compañías han surgido en los últimos años. Sin embargo, las que se mantendrán de pie son las que se adapten y acepten los constantes cambios. Si deseas mejorar la eficiencia, reducir costos y tiempo, y tener la ventaja sobre tus competidores, deberías empezar a diseñar un chatbot para tu negocio sin importar el rubro a que te dediques. Te ayudará a repotenciar tu empresa y alcanzar tus metas.

Articulo cortesía de:

Henry Silva es Gerente General de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.