3 Servicios para encontrar oficinas temporales

remoteworking

Según el trabajo que hagas, puede que tengas la oportunidad de hacerlo en remoto: es decir, no estás físicamente en una oficina, sino que cumples tus objetivos y tus plazos desde cualquier rincón del mundo, armado con tu portátil y una conexión a Internet. Son los llamados “nómadas digitales”: profesionales freelance con gran capacidad de movilidad y que pueden desarrollar su trabajo en remoto, sin importar realmente en qué ciudad estén.

Lo malo es que no siempre es fácil encontrar un espacio de trabajo en condiciones, que esté bien de precio y que te permita alquilarlo durante breves períodos de tiempo (a veces tan breve como un par de horas). Y las cafeterías a las que recurren muchos acaban por no ser el lugar más adecuado para concentrarse: ruidos, niños correteando a tu alrededor, el wifi que no va…

¿La solución? Encontrar un local público (cafetería, biblioteca, centro cívico, etc.), una oficina compartido o un espacio de coworking donde poder reservar un escritorio o una sala de reuniones, ya sea por semanas, meses o incluso unas pocas horas, según tus necesidades.

De esta forma no sólo ahorras dinero (sale mucho más barato que alquilar una oficina entera para ti solo) sino que además mantienes intactas tus opciones de movilidad. Y en las páginas web que te detallamos a continuación podrás encontrar el espacio ideal para ti fácilmente.

  1. WorkFrom dicen que se basan en el “poder de la comunidad” para crear la guía de espacios de trabajo más completa que puedas usar cuando necesitas encontrar un sitio donde concentrarte y trabajar. La web incluye tanto oficinas compartidas como espacios públicos (una cafetería, un bar…) que estén preparados para trabajar en ellos: con enchufes a mano, conexión wifi y alguna cosa para comer o beber si te tomas un descanso.
  2. Work World Space es otra web donde encontrar un lugar para trabajar en cualquier rincón del mundo. Para hacerlo sólo tienes que hacer clic en el botón “Encuentra un espacio” y, si visitas la web en español, te saldrá el mapa de España por defecto, junto con un listado de ciudades en la barra lateral derecha. Otra opción, quizás más cómoda para ver los resultados en formato listado, es usar la opción de “Directorio” en el menú superior.
  3. Locales Coworking, de forma similar a otros servicios, la búsqueda empieza introduciendo el nombre de la ciudad que te interesa, para luego filtrar los resultados con detalles como el rango de precio o las instalaciones a las que quieres tener acceso (desde una fotocopiadora hasta un proyector, pasando por oficinas con áreas para niños o que admiten mascotas. Y si lo que quieres es poner un anuncio de tu local compartido, el precio son 30 euros al año por el primero, y 50 euros al año los restantes. Además puedes contratar servicios extra para promocionar tu annucio, como mejorar su visibilidad en listados o en la portada.
Categorías
Tags

About Solangel Isabel Grillo Martinez

Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Enamorada de mi tierra. Proyecto de Community Manager, diseñadora y programadora (estamos trabajando en ello ...). ;)

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.