30 Cursos MOOC gratis con certificados para hacer en Mayo 2020

Como todos los meses, en Nerdilandia solemos compilar una nueva selección de cursos gratis que puedes tomar en línea para aprender alguna nueva habilidad. Ahora, dadas las circunstancias actuales del mundo por el Covid-19, son muchas las plataformas adicionales que se han abierto para ello.

No solo eso, sino que muchas están ofreciendo material gratuito que antes era de pago, o en el caso de sitios como Coursera, donde puedes tomar muchos cursos gratis, ahora también están dando certificados de forma gratuita por los que antes tenías que pagar.

Los certificados de estos cursos se están ofreciendo de forma gratuita ´por tiempo limitado, al menos hasta finales de julio de 2020. Ninguno pertenece a una especialización de Coursera, y si ya estabas inscrito antes de que el certificado pasará a ser gratis, tienes que salir del curso y volverte a inscribir.

  • Deberías ver un banner en la parte superior de cada curso que te dice que puedes inscribirte hoy para recibir el curso gratis y que tu descuento será aplicado durante el pago, como en la imagen de arriba. Solo tienes que hacer click en «Inscríbete gratis» en la descripción del curso, crear tu cuenta y obtener el descuento actual que lo deja en 0.
  • Competencias digitales. Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, Power Point): un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás competencias digitales básicas y mejorarás tus conocimientos de ofimática.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: un curso de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo que te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.
  • Robótica: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu propio robot.
  • IA para todos: un curso de deepleaning.ai en el que el personal no técnico de las empresas pueden aprender sobre los aspectos comerciales de la inteligencia artificial.
  • Estadística y probabilidad: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás sobre estadística descriptiva, datos bivariados y probabilidad.
  • El Cálculo – Modelo Lineal: un curso del Tecnológico de Monterrey que ofrece un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria.
  • El Cálculo – Modelo Cuadrático: segunda parte del curso del Tecnológico de Monterrey en el cual el contexto real de llenado de tanques permitirá hacer una primera transferencia de significado y se recapitularán contenidos preuniversitarios relacionados con el Modelo Cuadrático.
  • El Cálculo – Modelo Cúbico: tercera parte del curso del Tecnológico de Monterrey para desarrollar un pensamiento matemático en el aprendizaje de contenidos relacionados con el Modelo Cúbico.
  • El Cálculo – Otros Modelos: cuarta parte del curso del Tecnológico de Monterrey donde se propone la reinterpretación de los contenidos matemáticos relativos a Modelos con Radicales y Exponentes en términos de nociones y procesos del Cálculo Diferencial.
  • Fundamentos de la escritura: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás sobre la aplicación y dominio de normas elementales de ortografía y puntuación para preparar un texto coherente, cohesionado, correcto y adecuado a la situación comunicativa en que habrá de desenvolverse.
  • Cómo hablar bien en público: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que adquirirás recursos para hablar bien y conseguir, a través de la palabra, los objetivos planteados.
  • PlanU: escoge la mejor carrera y universidad para ti: un curso de la Universidad de los Andes en el que desarrollarás las herramientas para tomar decisiones de carrera y universidad de una manera segura y sistemática.
  • Potenciando mi aprendizaje en el primer año de Universidad: un curso de la Universidad de Chile en el que los estudiantes de primer año pueden aprender a potenciar sus aprendizajes, con la finalidad de fomentar una buena experiencia en la universidad.
  • Mi Primer Empleo (MPE): un curso de la Universidad de Chile en el que te ayudarán a enfrentar con éxito el tránsito entre tu formación profesional y el mundo del trabajo.
  • Improvisación de jazz: un curso de Berklee College of Music donde aprenderás los conceptos básicos de la improvisación con Gary Burton, uno de los improvisadores más reconocidos en el mundo del jazz, incluidos los procesos mentales, melódicos y armónicos que contribuyen a las habilidades instintivas que aplica un improvisador cuando realiza un solo.
  • Introducción a la guitarra: un curso de Berklee College of Music y el Banco Interamericano de Desarrollo en el que aprenderás los elementos esenciales necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica.
  • Pensamiento Sistémico: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás sobre el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
  • Estrategia Empresarial: un curso de la Universidad Austral en el que obtendrás las herramientas básicas para identificar los desafíos estratégicos de una organización, evaluar la importancia de estos desafíos, y armar el plan de prioridades para hacerles frente exitosamente.
  • Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes: un curso del Tecnológico de Moneterrey en el que aprenderás el proceso para el desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de tres fases.
  • Emprender la emprendeduría: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás cómo analizar la viabilidad económica de tu proyecto audiovisual, qué aspectos jurídicos debes tener en cuenta y qué procedimientos administrativos debes seguir.
  • Trabajar para ser feliz: un curso de la Universidad Austral que te permitirá entender mejor los escenarios donde se desarrolla tu vida y te dará herramientas e ideas para que puedas construir tu propio proyecto personal para alcanzar una vida plena de sentido en el mundo actual.
  • Diseño de proyectos para promover el bienestar: un curso de la Universidad de los Andes para las personas que viven y trabajan en diferentes ámbitos, a quienes les aportamos herramientas teóricas y metodológicas útiles para enfrentar los desafíos que implica el proceso de diseño de proyectos.
Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.