4 Elementos Clave De SEO Para Impulsar Tu Blog

SEO_posicionamiento_nerdilandiax730x422

La optimización de motores de búsqueda (o SEO en inglés) puede ser un desafío a los principiantes en el mundo de los blogs. Uno puede escribir excelente contenido y no lograr atraer la merecida atención.

Si tenemos en cuenta que los motores de búsqueda como Google y Bing son muy equitativos, brindando las mismas oportunidades a todos los sitios web para que salgan en los primeros puestos, es posible trazar una estrategia para hacer tu contenido visible.

Una competencia criada por Wix, que regala $50,000 dólares al sitio que lograr posicionarse primero en las búsquedas para el término “SEO Hero”, sirve como ejemplo de cómo el uso correcto y gratuito de SEO es suficiente para lograr buenísimos resultados en relativamente poco tiempo. Abajo van cuatro consejos de cómo lograr un buen posicionamiento en Google.

  • Enfoca en la cualidad de su contenido

Los motores de búsqueda valoran, cada vez más, buen contenido. Al escribir un post, piensa cuál ángulo será de más valor a tus lectores y crea una pieza de contenido que verdaderamente agrega al nicho en el cual tu blog pertenece.

  • Pon Atención a las Oportunidades

A medida que vayas haciendo conexiones, intenta encontrar otras páginas web relacionadas con la tuya. Busca gente que escribe acerca de asuntos similares a los de tu nicho y ofrezca escribir un Guest-post de calidad que enlace a tu sitio.

  • Añade texto a todas tus imágenes

Los buscadores son geniales a la hora de leer los textos de tu página web, pero todavía no hay logrado conseguir entender las imágenes que se encuentran en tu página web. Para entender qué es lo que quieres mostrar, los buscadores leen el llamado “alt text“, una descripción pequeña de lo que se muestra en la fotografía.

  • Utiliza anclas en tus posts

El texto de anclas es simplemente texto en el cual los visitantes pueden hacer clic para ser dirigidos a otra página, dentro de tu sitio o fuera de él. Un texto de ancla efectivo debería ayudar a tus usuarios a navegar tu página web y encontrar lo que están buscando. Los textos ancla son una manera genial de incrementar tu SEO, pero ten en cuenta que hacer demasiados enlaces o anclas que no sirven realmente o están conectadas, llamarán la atención de Google y no de la mejor manera.

Si después de haber intentado estos 4 pasos, te sientes con un poco más de confianza hacia el SEO y quieres llevar tu conocimiento al próximo nivel, no dudes en ver nuestro Curso gratis de SEO para principiantes.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en 4 Elementos Clave De SEO Para Impulsar Tu Blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 4 Elementos Clave De SEO Para Impulsar Tu Blog ...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.