4 Excelentes herramientas para cifrar ficheros

Actualmente donde la mayoría de las personas temen de que sus ficheros sensibles sean robados por los cibercriminales, muchas empresas ahora buscan soluciones de seguridad para proteger esos datos.

Por eso siempre viene bien recomendar algunas de las herramientas para cifrar ficheros que os pueden ser útiles, y hoy tenemos en nerdilandia una lista con cuatro de las mejores para cumplir ese objetivo.

1.- BitLocker: es una buena herramienta destinada para cifrar los discos duros, evitando de esta manera que usuarios no autorizado puedan tener acceso a los ficheros ahí alojados. La misma ahora viene por defecto en las últimas versiones de Windows siendo de código cerrado ya que pertenece a Microsoft.

2.- 7-Zip: es un popular compresor de ficheros open source, que nos permite cifrar los datos de los usuarios, esta herramienta utiliza el algoritmo AES de 256 bits para que los husmeadores digitales no puedan acceder a los datos cifrados.

3.- AcCrypt: es otra herramienta open source gratuita para cifrar ficheros,utiliza el cifrado AES de 128 bits y añade una protección si desean atacar la seguridad mediante fuerza bruta evitando a los cibercriminales obtener la información.

4.- VeraCrypt: es una excelente herramienta para el cifrado de ficheros, la misma recientemente ha incorporado el soporte de lectura para los ficheros previamente cifrados desde la aplicación original. Esta herramienta esgratuita y soporta los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Vía: Lifehacker

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en 4 Excelentes herramientas para cifrar ficheros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.