4 Herramientas para hacer conferencias de vídeo online

herramientas gratis para videoconferencias

Hoy queremos presentar algunas herramientas web que recomendaría a cualquiera que esté planeando realizar un seminario, organizar una mesa redonda, unas conferencias en línea, o una sesión de tutoría gratis a con un costo mínimo.

También puede utilizar estas herramientas para organizar debates con los alumnos en torno a temas de interés para la clase. Las herramientas que aparecer en la lista se encuentran entre las más populares existentes.

Todas ellos son relevantes para la integración en formal, así como marcos educativos. También son fáciles de usar, cómoda del estudiante, basado en la web (no requiere instalación de software), y  los usuarios no necesitan conocimientos avanzados de tecnología para hacerlas servir.

1.- Wiziq: es una excelente plataforma para la celebración de las aulas virtuales y seminarios web utilizando un amplio conjunto de herramientas audiovisuales y de comunicación en vivo.

2.- Meet.fm: Esta es otra buena herramienta basada en web que puede utilizar para realizar debates y reuniones en línea. Meet.fm le permite crear un canal de reunión al que pueden unirse fácilmente con tan sólo introducir la URL de tu canal de reunión.

En un canal de reunión que usted puede compartir su pantalla con sus invitados, así como archivos y documentos. Meet.fm está disponible para escritorio, iPad y Android.

3.- Live Minutes: es otra buena plataforma de colaboración que facilita la videoconferencia. Lo bueno de esta herramienta es que incluye características de colaboración en vivo similares a los encontrados en Google Docs.

Los usuarios pueden, además del chat de video en vivo, trabajar en documentos en tiempo real, editar para hacer listas e incluso utilizar imágenes.

4.- Any Meeting: es una plataforma freemium para la celebración de conferencias en línea. Con este servicio serás capaz de mantener seminarios web donde se puede compartir cualquier cosa que se pueda visualizar en su ordenador, incluyendo PowerPoint, Excel, Word y páginas web.

También puede cargar archivos PDF y diapositivas a cualquier reunión para compartirlas con sus invitados. Hasta seis personas pueden videoconferencia a la vez con la posibilidad de grabar toda la conferencia en línea.

Hay otras plataformas más conocidas como Skype y Google Hangouts.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

4 respuestas en 4 Herramientas para hacer conferencias de vídeo online

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Herramientas para videoconferencias | Pearltrees

  3. Pingback: Herramientas para videoconferencias | Pearltrees

  4. Fernando Vasquez dice:

    Muy buena nota! Nosotros ultimamente nos hemos pasado a la plataforma de ClassOnLive.com para realizar los cursos online y charlas, nos ha ido genial con esta, además de su facilidad de usar y buen soporte que tiene! Pero bueno en gustos no hay nada escrito… jeje

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.