5 Herramientas para añadir preguntas y notas a los videos

1.- Para los que no saben YouTube tiene una herramienta integrada para añadir anotaciones a los vídeos que has subido a su plataforma y que te pertenecen.

Si deseas hacerlo servir solo abre el editor de video en su cuenta de YouTube y se puede añadir notas, incluyendo notas con hipervínculos a otros vídeos o a tus propios vídeos.

El detalle es que muchas personas siempre buscan probar otras opciones, así que aquí tenemos una lista con 4 opciones más para añadir preguntas y notas a los videos.

2.- VideoANT: esta herramienta permite a cualquier persona añadir anotaciones a cualquier vídeo de YouTube de acceso público. Para ello copia la URL de un vídeo y pegarla en la herramienta de anotación VideoANT, luego crea las notas que necesites sobre el mismo.

3.- eduCanon: es un excelente servicio para crear, asignar, y el seguimiento del progreso de sus estudiantes en las lecciones (soporta youtube y vimeo).

4.- VideoNotes: es una herramienta para tomar notas mientras visualizas vídeos. También nos permite cargar cualquier vídeo de YouTube en el lado izquierdo de la pantalla y en el lado derecho una pantalla con un bloc de notas para escribir.

5.- Blubbr: es un servicio de creación de pruebas cortas de un video, ideal para los docentes que utilizan mucho material multimedia en sus clases.

Si alguno conoce otra más que podamos sumar a la lista, ya saben que pueden utilizar los comentarios para tal motivo!

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

2 respuestas en 5 Herramientas para añadir preguntas y notas a los videos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Vídeos | Pearltrees

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.