50 minutos es lo que gastas en Facebook cada día

Cincuenta minutos es la cantidad de tiempo que un usuario de Facebook promedio invierte en la red social. A primera vista no parece mucho, pero cuando lo ponemos en perspectiva, empezamos a ver la preocupante realidad de la situación. Facebook ha hecho un trabajo genial para encontrar maneras de que la gente se quede,  y no se detendrá en cincuenta minutos.

Cincuenta minutos equivalen a casi el 3.5% de tu día. Sigue pareciendo un número pequeño, ¿no? Consideremos que duermes 7 horas al día, el porcentaje de tu tiempo diario (despierto) en Facebook se eleva a un 5%. La única actividad de ocio en la que se invierte más tiempo que en Facebook es ver televisión (bueno, Netflix o algo similar), con un promedio de 2.8 horas al día.

El tiempo invertido por el usuario de Facebook promedio se compara a la cantidad que utiliza para comer o beber (1.07 horas). Por supuesto, hay otros usuarios que invierten muchísimo más tiempo, horas y horas de scrollssin poder despegarse del constante flujo de contenido en esta red social.

“Cuando realmente lo piensas, 50 minutos es una cantidad tremenda de tiempo —es enorme. Están haciendo un trabajo tremendo para encontrar formas de que la gente se mantenga en el sitio.”
— Ken Sena, analista.

Es increíble ver cuánto tiempo dedicamos todos los días a una aplicación, prácticamente se ha vuelto parte de nuestras vidas diarias, como comer, dormir o trabajar. Todo esto por supuesto, se traduce en más dinero para Facebook, que con el engagement de tantos usuarios puede vender mucha publicidad (y publicidad muy bien segmentada, porque Zuckerberg sabe casi todo acerca de nosotros).

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.