6 Formas de proteger tu ordenador de un keylogger

Los keyloggers siempre han sido un problema importante incluso hoy en día, ya que no requiere ningún conocimiento previo de ordenadores para poder utilizarlo. Por lo tanto, los piratas informáticos lo utilizan a menudo para robar contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales que podemos introducir normalmente en nuestro ordenador.

Así mismo como es necesario tener precauciones cuando salimos por la calle, también en el momento que accedemos a Internet hay muchos riesgos, siendo uno de los más potenciales precisamente los keylogger, incluso cuando estamos conectados a una red privada virtual como NordVPN puede existir la posibilidad que algún pirata haya instalado un keylogger en el túnel y en un momento nos encontremos con que toda nuestra información está siendo capturada.

Por tal motivo hemos decidido presentaros algunos interesantes métodos a través de los cuales los usuarios pueden proteger su ordenador de los keyloggers.

1. Uso de un buen antivirus

El primer paso básico que cualquier usuario debe tomar para proteger su ordenador de los keyloggers y otras amenazas mientras navegas por Internet, es disponer de un buen antivirus de los existentes en el mercado (Kaspersky, Norton o McAfee u otros) y sobretodo mantenerlo actualizado con regularidad, así cualquier intento de instalación el mismo antivirus os dará señales que algo está pasando.

2. Use un buen antispyware

Si usted es un usuario frecuente de Internet, entonces podría estar expuesto a una serie de programas espía de forma regular (vamos casi en cada web con mucha publicidad hay algún software malicioso ejecutándose). Dado que keylogger es básicamente un spyware, es mejor instalar un buen programa antispyware. Asegúrese de que el antivirus y el antispyware que utiliza no entren en conflicto entre sí ya que entonces ninguno de los dos funcionará correctamente.

3. Antilogger puede ser útil

Los antiloggers son aquellos programas que detectan la presencia de keyloggers en un ordendador determinado. En los últimos años, he probado muchos programas anti-loggers y he encontrado que Zemana Antilogger es el que mejor desempeño ofrece.

Normalmente, un buen programa antivirus puede detectar fácilmente un keylogger, pero los piratas informáticos pueden usar algunos métodos como hechizar, vincular o encriptar para dificultar que el programa antivirus lo detecte. En este caso, Zemana Antilogger es útil ya que este programa está especialmente diseñado para proteger su PC contra keyloggers dañinos.

4. Escaneo en línea

Cuando recibe un archivo sospechoso, lo escanea con escáneres en línea, como el escáner antivirus Multi engine, que escanea su archivo con 24 motores antivirus populares y le informa si el archivo se reconoce como un virus o spyware. Esto asegura que ninguno de los programas maliciosos pueda escapar de ser detectado ya que hay 24 motores antivirus diferentes involucrados en el proceso de escaneo.

5. Use Sandboxie

Sandboxie es otro gran programa para ayudarlo a proteger su computadora contra keyloggers y spywares dañinos. Sandboxie ejecuta su ordenador en un espacio aislado que impide que su programa realice cambios permanentes a otros programas en su ordenador. Cuando reciba un archivo que parezca sospechoso, simplemente ejecute el programa con Sandboxie para que pueda probarlo sin el riesgo de realizar cambios permanentes en su computadora.

6. Keyscrambler

Keyscrambler es uno de los mejores programas que ofrece protección contra keyloggers. Es un pequeño programa que encripta sus pulsaciones de teclas para que, incluso si su computadora tiene un registrador de teclas instalado, solo las pulsaciones de teclas cifradas son capturadas por el registrador de teclas y no las reales.

La versión gratuita de Keyscrambler actualmente es compatible con Firefox, IE y algunas otras aplicaciones. Sin embargo, su versión premium admite más de 160 aplicaciones.

Espero que les haya gustado la publicación y pasen a dejar vuestros comentarios.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.