6 pasos que puedes dar ahora mismo para contar la historia de tu marca con un video

Si quieres contar la historia de tu marca con un video, es importante que lo planifiques con anticipación para poder hacerlo bien desde el comienzo con un movie maker online. Estos son los seis pasos que puedes dar ahora mismo para contar la historia de tu marca con un editor de videos. ¡Comenzamos!

  1. Ve al núcleo de tu propósito

Antes de trabajar en tu editor de videos, comienza siempre con tu ‘por qué’. ¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuál es la pasión que motiva a tu marca? ¿En qué valores crees por encima de todo?

Antes de que empieces a pensar que tu ‘por qué’ no tiene relación con tu audiencia, ten presente que sí que la tiene. Tu ‘por qué’ debería estar motivado por el deseo de solucionar un problema, de hacerle bien a alguien, de ayudar a tus clientes de alguna forma. Tu ‘por qué’ es la base que compartes con tu audiencia, solo tienes que descubrirlo.

Si tienes suerte, tu marca ya habrá hecho el trabajo en cuanto a los valores (apertura, innovación, lealtad, ambición, pasión, etc.) que compartes con tu audiencia. Si no, dedícate plenamente a esta tarea antes de trabajar con tu movie maker online.

  1. Busca imágenes y sonidos que reflejen tu marca

Cuando trabajas con videos en un editor de videos, es importante usar todo lo que tienes a tu disposición para contar la historia de tu marca: colores, edición, música, voces y mucho más.

Una gran forma de asegurarte de que traduces adecuadamente tu marca al lenguaje audiovisual con tu movie maker online es buscar imágenes y sonidos que la reflejen antes de empezar la producción. Si ya tienes guías de video, puedes saltarte este paso. Si no, continúa.

  1. Muestra, y no cuentes, la historia de tu marca

Este es un consejo común, ¿pero qué significa realmente? Bueno, se refiere al medio del video, no tiene sentido contar la historia de tu marca cuando puedes mostrarla con imagen y sonido.

Cuando te pones a pensar en cómo expresar tus valores con tu editor de videos y por qué haces lo que haces con el video, no te atasques en una esquina escribiendo una narrativa verbal como lo harías con un post de un blog. Los videos te liberan de eso. En lugar de decirle a la gente cómo eres, haz que lo crean. No le muestres a la audiencia cómo deberían sentirse: hazles sentirse así.

Resiste el impulso de centrarte en ti mismo. Deja que la historia provenga de tu audiencia y que conecten con ella. Adhiérete a las emociones que quieres generar y los valores que quieres comunicar, en lugar de todos los mensajes de marca que podrías incluir. Menos es más a la hora de contar tu historia: cualquier cosa extra simplemente diluirá tu marca.

  1. Sé creativo, diferente y único

Esto puede sonar contra intuitivo, pero la historia de tu marca no solo es su propia historia. También es la forma en que la cuentas con tu movie maker online.

Ahora que ya tienes el contenido de tu historia, es hora de trabajar en la forma que adoptará, o cómo lo compartirás con el mundo. Hay casi un número infinito de formas de expresar la historia de tu marca, pero la que elijas dependerá de las emociones que quieras generar y los valores que quieras comunicar.

En esta etapa debes liberarte de todas tus preconcepciones. Recuerda, no hay reglas. Prueba algo nuevo y completamente representativo de tu marca. Haz que merezca la pena. Piensa a lo grande. Y no temas ir más allá. Siempre que te mantengas fiel a tu marca, un formato memorable de tu historia hará que sea mil veces más poderosa.

  1. Comprueba si pasas el test del logo

A estas alturas ya deberías tener una idea fuerte de cuáles son los rasgos emocionales de la historia de tu marca, y cómo deberías comunicarlos.

El siguiente paso es ver si tus ideas creativas pasan lo que se conoce como el test del logo. Funciona así: toma tu historia e imagina cómo se vería cuando se realice el video final. Ahora imagina que tu logo es reemplazado por el de uno de tu competencia, es decir, que todas las referencias son sustituidas por una marca rival.

¿Se sentiría extraño? ¿El video seguiría contando claramente la historia de tu marca, en lugar de la de tus competidores, incluso con los logos cambiados? Si la respuesta es sí, entonces has logrado crear una historia única que representa los valores de tu marca. ¡Enhorabuena!

  1. Únelo todo en un guión

¡Lo has logrado! Lo único que falta por hacer es escribir un script reuniendo la historia de tu marca y la idea creativa que has elegido. Recuerda detallar cómo mostrarás tu historia a través de imágenes y sonidos, y no solo de palabras. ¡Estás diseñando un video compuesto por tres elementos fundamentales: texto, imagen y sonido, y los tres deben ser tratados con el mismo cuidado!

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.