6 Sitios web donde poder imprimir tus objetos en 3D

El mundo de la tecnología de impresión ha evolucionado mucho en los últimos dos años, al punto que tenemos posibilidades de tener impresas cualquier cosa en 3D (esto era inimaginable hace solo 5 años).

Por eso cada vez es más común encontrar proyectos alucinantes que utilizan esta tecnología, que permite imprimir en 3D cualquier objeto que se nos ocurra. Dicho esto hoy queremos dejaros en nerdilandia una lista de sitios web donde puedes realizar la impresión en 3D de tus proyectos, dibujos, fotos, etc…

1.- Shapeways: este sitio es genial ya que nos permite la impresión en plásticos tradicionales pero también acero, plata, cristal y hasta cerámica.

Tienen una sección de creators donde podrás diseñar modelos sin saber nada de modelado en 3d. Sus precios dependen del cm3, pero lo bueno es que ofrecen envió gratuito a todo el mundo sin importar el importe del pedido.

2.- Ponoko: estos no solo imprimen en 3d, también hacen piezas cortadas con precisión láser, proveen hasta componentes electrónicos.

3.- Fabathome: es un proyecto open source que consiste en una red de impresoras 3d, que de forma voluntaria abastecen a la comunidad.

4.- iMaterialise: este es un servicio de imprenta 3d online de la empresa Materialise, donde hay un equipo de ingenieros de prototipo y que también ofrece su paquete creators.

5.- Sculpteo: al igual que los anteriores ofrece impresiones en 3D para gente que no sabe sobre el modelado, pudiendo obtener tus objetos en diversos materiales.

6.- Kraftwurx: es un servicio en fase beta que también apuesta por las impresiones en 3D, su web no es tan elaborada pero bueno hay que esperar a que evolucione.

En el siguiente video tienen explicado el funcionamiento de la impresión en 3D:

[vimeo]http://vimeo.com/19254916[/vimeo]

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

9 respuestas en 6 Sitios web donde poder imprimir tus objetos en 3D

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 6 Sitios web donde poder imprimir tus objetos e...

  3. Pingback: 6 Sitios web donde poder imprimir tus objetos e...

  4. Aida dice:

    Te dejo otro sitio, es dobde he hecho yo alguna cosita. Van muy bien y son de los mas economicos. http://Www.miimpresion3d.com

  5. Muy buenas recomendaciones, el único problema es cuando quieres algo muy personalizado.
    Yo buscaba un llavero personalizado y me lo diseñaron y imprimieron en http://www.magdesign.es muy rápido y barato.

  6. David dice:

    Buenos días,

    me pongo en contacto con vosotros para explicaros el proyecto que quiero arrancar. Se trata de crear una comunidad de impresoras3D y personas que demanden esos servicios. Una especie de Blablacar para democratizar y aumentar el uso de esta nueva tecnología con gran potencial.

    En estos momentos estamos en fase de conseguir impresoras3D para que haya una pequeña red y comenzar a ofrecer este servicio colaborativo.

    https://www.facebook.com/imprimaliacomunidad/

    http://www.imprimalia.com

    Gracias por tu tiempo.

    Un cordial saludo,

  7. Iñaki dice:

    Buenas a todos! Os acerco otra página para imprimir nuestros proyectos y piezas para ingenieria funcionales, tienen materiales básicos y económicos como el PLA, o a ultra resistentes como el nylon o la fibra de carbo impresos con un relleno de fibra continua, merece la pena solo echar un vistazo

    http://zenitcomposites.com/advance-materials/

    https://www.facebook.com/Zenit-Advanced-Materials-240316410037091/

  8. Paula dice:

    Hola! me encanta vuestro blog, por actualizaros un poco la información, yo he impreso varias veces en http://printable.es/ y todo perfecto la verdad, son diseñadores así que si tenéis alguna duda podéis incluso encargarles que os lo hagan ellos. Esta gente está en Valencia, pero vamos que a mi me hicieron envío hasta Málaga.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.