7 Sitios webs para descargar libros que entraron al dominio público

Sin duda alguna que una de las cosas interesantes de Internet, es la posibilidad que ofrece a cualquier persona de poder disfrutar de la lectura sin que le suponga gastar más que en su conexión a Internet.

Por eso hoy queremos presentaros una lista con los sitios webs donde poder descargar libros de dominio público, hay unas cuantas fuentes de recursos con muchísimas opciones. Para no aburrirles mucho dejamos el listado esperando que disfrutéis tanto como nosotros.

  1. Internet Archive: sin duda uno de los mejores recursos disponibles, la Open Library cuenta con casi 30.000 obras publicadas en 1924 en múltiples idiomas, aunque la gran mayoría está en inglés, casi 500 documentos se encuentran en español.
  2. Project Guntenber: en la biblioteca de eBooks del proyecto Gutenber también es posible encontrar una gigantesca cantidad de libros cuyos derechos de autor han expirado. Hasta la fecha hay más de 60.000 libros digitalizados y puedes escoger en diferentes formatos para descargar, como ePub o especiales para Kindle.
  3. Biblioteca Digital Hispánica: el portal libre y gratuito de la Biblioteca Nacional de España que ya incorpora más de 222.000 títulos digitalizados disponibles para todo el público que puedes ver online o descargar.
  4. Hathi Trust: otra enorme biblioteca digital que añadió más de 24.000 libros publicados en 1924. 1.201 de ellos en español.
  5. Standard Ebooks: una web que se está dedicando hace algunos años a dar un formato más bonito a los libros del dominio público que se cuelgan en la web de Project Gutenberg.
  6. LibroVox: una librería digital en la que además consigues audiolibros.
  7. Dominio Público: para todas tus necesidades de obras del dominio público y enlaces a diferentes instituciones y organizaciones que también recopilan libros.
Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.