Aprende a ajustar el consumo de una batería Android

ajustar_batería android

Todos sabemos que las baterías de los smartphones son vitales para su funcionamiento, el problema es que las mismas deben ajustarse de vez en cuando, para evitar que su desgaste afecte al móvil.

Pues bien aquí tienen algunos pasos para ajustar y recalibrar la batería un móvil Android

El método que enseñaremos es general para el sistema operativo Android, ya que puede aplicarse a cualquier marca de teléfono y batería. Y lo ideal, es que lo apliquemos cada 3 o 4 meses y, si tenemos baterías externas, también es bueno que lo apliquemos. Ahora bien, pasemos a realizar los pasos necesarios para calibrar la batería del móvil.

  • El primer paso es conectar el móvil o la batería al cargador externo, hasta que llegue al 100%. Eso sí, debemos estar muy seguro de que ha alcanzado la totalidad de la carga.
  • Una vez lista la carga, insertamos la batería a nuestro móvil o la desconectamos de la fuente de carga, para proceder a usar el móvil hasta que se descargue en su totalidad. Cabe resaltar que, debemos esperar que el móvil muera y no apagarlo cuando quede 1% o 2%. Una recomendación, es que usemos juegos pesados, observemos contenido multimedia o utilicemos aplicaciones que descarguen rápidamente la batería del móvil.
  • Tenemos que esperar al menos 4 horas con el teléfono descargado para que la batería libere la energía residual que pueda haber quedado de la última carga.
  • Después de que se transcurra el tiempo, volvemos a conectar el teléfono al cargador o le introducimos la batería. Y tenemos que dejar el móvil hasta que llegue a 100% de carga, así como hicimos anteriormente.
  • Al completar los pasos correctamente, la batería de nuestro móvil debe estar calibrada. Ya está lista para que la uses sin problemas por 3 o 4 meses, hasta que la vuelvas a calibrar.

Cabe resaltar que, es imposible evitar que la batería se descalibre y por ende, cada cierto tiempo debemos calibrarla. Y recuerda que lo peor para la batería son los aumentos en la temperatura, cargas rápidas, cargas inalámbricas y los excesos de tiempo de carga.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.