Atajos para que navegues por Internet como un profesional

Si vas a navegar por Internet con facilidad y rapidez, entonces te conviene conocer estos atajos que son totalmente válidos para los navegadores Firefox, Chrome, IE y Safari. Aunque muy probablemente ya algunos los conozcan, no está de más mencionarlos para hacer que todos podamos ser más ágiles en el momento de nuestras búsquedas durante el tiempo que invertimos en la red.

1.- Abrir una nueva pestaña en nuestro navegador con CTRL-T: Algunos dicen que abrir pestañas es lo mismo que abrir muchas ventanas de nuestro explorador favorito, FALSO. Es más eficiente abrir una ventana y en ella abrir múltiples pestañas para poder hacer un uso más eficiente de la memoria del computador. Este comando te permite abrir una pestaña en nuestro navegador cada vez que uses esa combinación.

2.- CTRL-ENTER para añadir «www.» y «.com» a una palabra en el campo de búsqueda: Como lo dice nuestro título, este comando permite añadir www. al principio y .com al final de una palabra luego de que ha sido escrita en el campo de búsqueda del navegador. Antes, debes presionar ALT-D para poner el cursor en el campo de búsqueda, luego escribir el nombre de la página, supongamos «Google» y luego usamos CTRL-ENTER y voilà, nuestro explorador nos llevará al sitio (si existe, por supuesto).

3.- ALT-D para acceder al campo de direcciones del navegador: ha quedado demostrado en el ejemplo anterior la utilidad de este comando, debido a que pone el cursor en el campo de direcciones del navegador.

4.- Hacer Zoom In/Zoom out: existen dos maneras de hacer zoom cuando estemos navegando. Una de esas y también una de las más cómodas, es la de dejar presionada la tecla CTRL y si tenemos un mouse con ruedita girarlo hacia adelante o hacia atrás para obtener el zoom deseado. La siguiente forma es si no queremos usar el Mouse en lo absoluto y dejar la tecla CTRL presionada mientras pisamos las teclas «+» o «-» para obtener el zoom deseado.

5.- CTRL-F4 o CTRL-W para cerrar una pestaña: este es un comando útil al igual que al del número 1. Debido a que cuando ya tenemos muchas pestañas abiertas y ya no las necesitamos todas tendremos que cerrarlas para no ver saturado el navegador. Estos comandos cierran la pestaña actual que se está visualizando.

6.- BACKSPACE para regresar a la página anterior: la tecla que usamos para poder borrar caracteres es la misma que usamos para regresar a la página anterior que visitamos en nuestro navegador. Siempre y cuando el cursor no esté ubicado en el campo de dirección de la página.

7.- F5 para refrescar una página: este es quizá uno de los más populares desde que la mayoría de nosotros hace uso de Internet. Pero para aquellos que no lo sepan, al pisar esta tecla la página se actualiza automáticamente.

8.- ALT-HOME para regresar a la página de inicio: este comando sirve para ir hacia la página que hayamos configurado como página de inicio en nuestro navegador. Si en nuestra configuración tenemos múltiples pestañas como página de inicio, se abrirán todas.

9.- CTRL-V/CTRL-C para pegar y copiar: estos comandos son muy útiles debido que nos permiten copiar y pegar cualquier texto, justo como lo dice el título.

10.- Triple-Click para seleccionar toda la página: este comando nos sirve para poder seleccionar toda la página de internet y así poder copiarla. En URL’s largas es muy útil debido a que hace toda la selección por nosotros y así posteriormente poder ser copiada.

11.- CTRL-F para búsqueda de palabras en páginas: es un comando útil si deseamos buscar palabras claves en un documento muy extenso. Útil para ahorrar tiempo cuando hacemos búsquedas muy específicas.

12.- CTRL-D para añadir una página a favoritos: un comando que hará aparecer una pequeña ventana de diálogo que te permitirá guardar una página como favorita (Bookmark en inglés). Comando muy útil porque te permitirá añadir esta página a tus favoritos, ¿verdad?

¿Quieres saber más sobre cómo funcionan las cosas de nuestro mundo? ¡Visita Comofuncionaque.com y aprende más!

Categorías
Tags

About Jorge Grillo

Jorge Grillo es un ingeniero técnico en informática y escritor aficionado. Amante de las nuevas tecnologías. Siempre en búsqueda de aprender cosas nuevas. Code Padawan. Streetworkout. Aficionado al fútbol.

4 respuestas en Atajos para que navegues por Internet como un profesional

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ivan dice:

    Algunos mas:

    CTRL + L Lo mismo que ALT + D
    A veces F5 no es suficiente, entonces uso CTRL + F5 o CTRL + R
    CTRL + Inicio para ir al principio de la página y con fin para ir al final
    CTRL + TAB para desplazarse entre pestañas (Por lo menos en chrome)
    SHIFT + CTRL + D para guardar en favoritos TODAS las pestañas abiertas
    Si tienes mouse con ruedita, puedes hacer clic con esa ruedita en un link y te abrirá la liga en una pestaña nueva.
    CTRL + H para abir el historial
    CTRL + 1,2,3… 9 para ir directamente a la pestaña correspondiente
    CTRL + P para imprimir la página
    SHIFT + CTRL + T abre en una pestaña nueva la última página visitada. (Muy util cuando la cierras por accidente)

    Seguro que se me escapa alguna. La recuerdo y la pongo.

  3. Ivan dice:

    Cierto:

    ALT + Flecha Izquierda Similar a backspace
    ALT + Flecha derecha ir hacia adelante en el historial de la pestaña.

  4. Ivan dice:

    CTRL + Av. Pag o CTRL + Re Pag Tambien para desplazarnos entre pestañas

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.