Bing añade un mapa mundi de la evolución del coronavirus

El coronavirus (COVID-19) se está propagando alrededor del mundo y las cifras de casos se están incrementando rápidamente.  Una de las variables más importantes para los gobiernos es conocer exactamente la cantidad de casos y como se está propagando el virus para saber si todavía pueden aplicar estrategias de contención o pasar a la siguiente etapa que es la mitigación, tratar de atenuar la propagación.  Es por eso que conocer cifras más cercanas a la realidad es sumamente importante.

Microsoft acaba de lanzar un nuevo Mapa de Bing interactivo llamado  Bing Map COVID-19 Tracker, el cual permite rastrear el avance del coronavirus en todo el planeta a través de cifras de los casos activos, pacientes recuperados y muertes por país.

Para obtener las cifras Microsoft compila datos de la Organización Mundial de la Salud, del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos, del ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control) y de Wikipedia.

Las cifras que muestra el mapa de Bing se acercan mucho a las cifras oficiales ofrecidas por las autoridades, por lo que aparentemente lo actualizan bastante seguido.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Bing añade un mapa mundi de la evolución del coronavirus

  1. Pingback: Recursos gratuitos con deberes de primaria para niños - Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.