BoomWriter, para crear y publicar libros de forma colaborativa

BoomWriter es una herramienta de escritura colaborativa gratuita y fácil de usar que permite a los estudiantes a crear, compartir e incluso publican artículos y otros contenidos originales.

BoomWriter permite a los maestros dar una experiencia de aprendizaje personalizada y divertida a sus alumnos de primaria o secundaria, fomentando el desarrollo de la lectura, escritura y habilidades de evaluación por parejas.

 BoomWriter utiliza un proceso simple, pero con un toque de tecnología. El profesor selecciona un «comienzo historia » , ya sea desde una base de datos de los primeros capítulos originales o pueden crear su propio símbolo , y los estudiantes de forma individual a continuación, escribir lo que piensan que debería ser el próximo capítulo / sección.

El profesor revisa cada envío en línea antes de permitir que los estudiantes lean y voten en el anonimato capítulo / s que les gustaría ver incluidos como la siguiente parte de la pieza. Hay un sistema de votación de fácil manejo que determina bastante el capítulo a ganar, mientras que no requiere que los estudiantes lean todas las piezas de sus compañeros.

El proceso continúa hasta que se complete la historia y es determinado por el profesor. Una vez terminado , BoomWriter puede convertir el proyecto en un libro publicado real que contiene los nombres de todos los estudiantes participantes. Estos libros se ponen a disposición para la compra de la BoomWriter Bookstore .

Os dejamos un vídeo con el funcionamiento de esta fantástica herramienta:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JgOxsKClQZA[/youtube]

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en BoomWriter, para crear y publicar libros de forma colaborativa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.