Cinco aplicaciones para automatizar en Android

Nuestros smartphones están diseñados para hacer nuestras vidas más fáciles al hacer por notros muchas funciones en un solo lugar, que en el pasado eran realizadas por un sin número de dispositivos separados. Toda esta convergencia nos ha beneficiado mucho. Sin embargo en el proceso, a veces siento que mi celular también me exige estar realizando constantemente muchas acciones repetitivas que me hacen pensar si de verdad es tan inteligente como debiera.

Para muchos resulta molesto tener que estar apagando o prendiendo algunas funciones del celular según la situación en la que nos encontramos (como el WIFI o el GPS)  o estar configurando nuestro celular para el entorno en que nos hallamos (Casa, Auto, trabajo, etc) o incluso nos gustaría poder automatizar Android para hacer funciones que hacemos a diario repetidamente.

Trigger es una App que automatiza acciones en tu Android dependiendo de los disparadores que configures. Esta App tiene 2 versiones, una gratuita y una paga, lo que hace que la versión gratuita sea un poco limitada, pero te permita darte una idea general de su funcionamiento y así te decidas o no por la versión PRO. En su versión gratuita dispones por defecto de 2 disparadores únicamente. WIFI y Bluetooth.

Automate podría considerarse como una de las alternativas más avanzadas en lo relacionado a automatización. Esta potentísima App te permitirá crear flujograma al mejor estilo de pseudocódigo logrando el nivel de complejidad y detalle más alto posible. Con Automate cada automatización se crea por medio de un flujo de procesos donde vas anclando bloques que determinan toda clase de acciones, como preguntas, activación de sensores, lanzamiento de Apps etc.

Atooma ayuda a automatizar Android de una forma muy visual y simple. Tiene la ventaja de la simplicidad que brinda Trigger, más una interface gráfica muy atractiva, junto con el soporte de una comunidad de usuarios compartiendo sus creaciones que ofrece Automate. Así que podríamos considerar Atooma un punto intermedio entre las 2 apps anteriores siendo simple y con un catálogo decente de acciones, y con una interface de creación de automatizaciones elaborada (aunque no tan compleja) como la de Automate.

IFTTT  por sus siglas en inglés “if this then that” esta App es la predilecta para automatización de acciones en redes sociales y paginas seleccionadas en la red. IFTTT ya existe hace algunos años como un servicio en la red que te permite automatizar algunas tareas en las redes sociales como postear estados, o avisarte por correo cuando algo ocurre en particular. Ahora con su llegada a iOS y Android, se le han añadido algunas funciones específicas del sistema operativo bastante interesantes.

Y para finalizar hablemos de una de las Apps más conocidas para automatizar Android, Tasker es ampliamente reconocido como una de las opciones más completas de automatización que ofrece la Play Store.

Con una mezcla perfecta entre relativa simplicidad y un abanico tremendo de posibilidades, Tasker ofrece una de las soluciones más completas de automatización sin aumentar enormemente la complejidad en el proceso. Podríamos decir que Tasker está por debajo de auto-mate en nivel de complejidad, pero a la par en nivel de personalización.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.