Cloudconvert, genial servicio para convertir archivos de un formato a otro desde la web

En ocasiones, ya sea en nuestro trabajo o simplemente para nuestro uso personal, nos hemos encontrado con la necesidad de convertir algún archivo de un formato a otro diferente. En otras ocasiones también nos habrá sucedido que tras descargarnos algún archivo a nuestro smartphone, no hemos podido abrirlo porque no teníamos instalada ninguna aplicación compatible con el formato de dicho archivo.

Para que no tengáis que instalar en vuestros ordenadores o dispositivos móviles aplicaciones que sólo vais a utilizar muy de vez en cuando, os presentamos CloudConvert, el mejor servicio para convertir archivos de un formato a otro a través de Internet.

Más de 207 formatos diferentes

Lo más increíble de esta aplicación gratuita es que permite la conversión de más de 140 formatos diferentes de audio, AutoCAD, ducumentos de texto, imágenes, vídeo, presentaciones tipo PowerPoint, hojas de cálculo y e-books. Incluso vamos a poder convertir entre multitud de formatos de archivos comprimidos como, por ejemplo, rar, ace, zip o 7z.

Como hemos dicho, se trata de un servicio web por lo tanto, no tendremos que instalar ningún tipo de software en nuestro dispositivo. Simplemente tenemos que subir nuestros archivos a CloudConvert y el proceso se llevará a cabo automáticamente. Hay que remarcar que aunque el proceso se lleve a cabo en la nube nuestros datos no correrán ningún riesgo. Desde CloudConvert aseguran que los archivos que hayamos subido se eliminarán nada más finalizar la conversión.

Aunque no existe una aplicación específica para terminales móviles, podemos utilizar el servicio CloudConvert desde la mayoría de tablets y smartphones actuales a través del navegador de Internet, ya que se adapta perfectamente a ellos. En cuestión de minutos podremos convertir y abrir, esos archivos que nos envían por correo electrónico que no son compatibles con ninguna de las aplicaciones que tenemos instaladas.

En la propia web de CloudConvert tenemos a nuestra disposición una API que va a permitir a los desarrolladores, integrar la función de conversión de archivos en sus propias aplicaciones, de manera que puedan añadir este servicio extra a los que ya ofrecen sus productos.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.