Cloudfogger y Viivo, dos herramientas para cifrar ficheros en la nube

Cloudfogger es una herramienta de cifrado y descifrado de archivos totalmente gratuita para uso personal que nos va a permitir cifrar y proteger nuestros archivos más privados de cara a almacenarlos en la nube.

Esta plataforma nos preguntará las carpetas que queremos proteger, y una vez seleccionadas cifrará absolutamente todos los archivos almacenados en ella de forma automática. El propio cliente de dicha carpeta (la aplicación de OneDrive o Google Drive, por ejemplo) será la encargada de subir dichos archivos a la nube, evitando que puedan ser rastreados por terceras empresas o usuarios.

Podemos hacer uso de Cloudfogger desde Windows, Mac OS X y desde dispositivos Android y iOS.

Viivo es un servicio online funciona a grandes rasgos de forma muy similar a Cloudfogger, sin embargo, la principal característica que podríamos destacar es que con esta herramienta los datos se almacenan también cifrados y de forma segura en nuestro PC, aunque asociados a Viivo, por lo que también podríamos ejecutarlos simplemente haciendo doble clic sobre ellos.

Viivo es capaz de identificar automáticamente las carpetas de los principales servidores de almacenamiento (OneDrive, Google Drive, Dropbox, Box, etc) aunque también nos permite elegir automáticamente una carpeta cualquiera del sistema.

Esta herramienta es compatible tanto con sistemas Windows y Mac OS X como con Android y iOS (igual que Cloudfogger) para cifrar y descifrar archivos sincronizados con la nube desde dispositivos móviles.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

2 respuestas en Cloudfogger y Viivo, dos herramientas para cifrar ficheros en la nube

  1. Pingback: Cloudfogger y Viivo, dos herramientas para cifr...

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.