¿Cómo aprender inglés rápido?

El inglés se ha convertido en el idioma universal, siendo este el lenguaje más hablado en el mundo. Aunque se trata de un idioma fácil de aprender, sus 750,000 palabras y ortografía pueden confundir incluso a los anglo-parlante nativos. Todo alumno desea aprender inglés rápido, pero muchos desisten porque piensan que es imposible. Es por eso que en Nerdilandia te diremos cómo aprender inglés rápido.

Recurre a profesores particulares

¿Clases grupales o clases privadas? Muchos estudiantes se hacen esta pregunta cuando deciden aprender un nuevo idioma. La ventaja de los profesores particulares es que ofrecen una atención personalizada al alumno, quienes usan al maestro como un recurso para modelar el lenguaje y poner en práctica las habilidades aprendidas.

Anota las palabras que no conozcas

Cada vez que escuches una palabra en inglés que no conozcas, toma un lápiz y anótala en tu cuaderno. Cuando aprendemos nuevo vocabulario, nos confiamos al pensar que una nueva frase no se nos olvidará. Pero créenos, no todo se pega la primera vez. Para adquirir este hábito, puedes comprar un cuaderno que vaya con tu personalidad o usar una aplicación como Evernote.

Practica con tus amigos

¿Tienes amigos que dominen el inglés? ¡Habla con ellos!. El objetivo final del aprendizaje de un idioma es la comunicación, así que nada mejor que practicar inglés con tus amistades. Comprométanse a compartir revistas, videos, películas, noticias, blogs, canciones en inglés y estrategias de aprendizaje efectivas. De esta manera, podrás aprender inglés rápido.

Suscríbete a podcasts y canales de Youtube en inglés

Para aprender a hablar como un nativo, debes exponerte con frecuencia al idioma que deseas aprender. Los podcasts y los canales de Youtube son herramientas valiosas para mejorar tu comprensión del inglés. No te desanimes si entiendes poco al principio, pronto comenzarás a entender casi todo lo que escuchas. Busca un canal que hable de tus intereses, ya sea cocina, arte, política, moda, etc, ¡aprender es fácil cuando te diviertes!.

Canta canciones en inglés

¿Tu cantante favorito canta en ingles? Aprender y cantar sus canciones podría ayudarte a aprender inglés rápido. La música facilita la memorización de los sonidos del idioma ya que las rimas ayudan a tu pronunciación. Todo esto mientras agregas nuevas palabras a tu vocabulario. Así que busca tu canción favorita en inglés, busca la letra y lo que significa y ¡canta a todo pulmón!.

Escribe un diario

Si necesitas adquirir conocimiento y fluidez en inglés, escribir un diario en este idioma puede ser beneficioso para tu aprendizaje. Esto te obligará a practicar tu escritura y a expandir tu vocabulario. Al momento de escribir, practicarás nuevas oraciones en lugar de repetir las mismas frases que ya conoces.

Establece metas claras

¿Cuánto tiempo tardarás en aprender a hablar inglés? Primeramente, esto dependerá de los objetivos que hayas establecido y de tu horario de estudio. Para tener un horario que se ajuste a tus necesidades, debes especificar por qué quieres dominar el idioma y qué quieres lograr. Luego, debes establecer cuándo quieres lograr esta meta. Tus objetivos te ayudarán a tomar las decisiones correctas durante tu proceso de aprendizaje.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.