¿Cómo iniciar nuestro negocio en Internet?

screenshot-es.wix.com-2017-07-03-08-52-26

Una de las revoluciones más grandes que hemos vivido en los últimos 20 años, es el paso enorme de conectividad a la red de redes, esto hace que numerosas personas intercambien información cada segundo. Pero también aparecen los emprendedores que dicen si hay millones de usuarios conectados porque no inicio mi negocio en Internet.

Así que hoy hemos querido crear un post que nos permita comentar algunas de las pautas más importantes si deseas incursionar en ese negocio en Internet que posiblemente te de una salida laboral y puedas convertirte en el dueño de tu negocio.

Aquí queremos explicar algunas de las principales acciones que deberías tener en cuenta, si decides abrirte un hueco en ese vasto ecosistema llamado Internet. La idea de este post es mostrarte tácticas y estrategias que funcionan en el mundo real, en distintos mercados, y no pura teoría.

Lo primero es pensar el negocio que deseas montar, los potenciales clientes a quien va dirigido, las redes sociales con mayor impacto, tu competencia directa en esa misma área de negocio. El siguiente paso será evidentemente diseñar y crear página web de tu negocio ya que ese será el punto de entrada para tus potenciales clientes. Aquí se te presentan dos problemas pagar un servicio que te haga la página o sencillamente utilizar herramientas como Wix para que seas tú el que la construya aunque no seas programador.

Pero cómo crear páginas web en Wix, pues te enseñamos rápidamente la forma de que podemos utilizar esta excelente herramienta destinada a esa finalidad.

  1. Accede a wix y selecciona ‘Entrar/Regístrate’.
  2. Crea una cuenta con tu correo o con las credenciales sociales de Facebook o Google+
  3. Escribe los objetivos principales de tu negocio online
  4. Crea el sitemap de tu web para que sea más sencillo acoplar los elementos (recuerda que con Wix no necesitas saber programar nada solo tener imaginación)
  5. Selecciona las imágenes que darán vida a tu negocio, hoy en día lo minimalista gusta mucho y ayuda a que la carga del sitio sea más rápida.
  6. Finalmente selecciona una de las tantas plantillas en blanco que tiene Wix con diseño fijo y con tu sitemap empieza a añadirles los cambios que sean pertinentes.

Ahora que ya tienes el sitio construido entonces comienza el trabajo duro, colocar el contenido con el que pretendes captar la atención de los clientes. Para eso debes seleccionar  tus productos, Nunca empieces a desarrollar primero un producto si no sabes si hay un potencial mercado para tu producto. Investiga en Google. Si hay por lo menos 2 o 3 productos similares al que deseas crear, quiere decir que es un buen mercado, porque si están promocionando esos productos mediante anuncios, quiere decir que son rentables. Y eso te conviene: sí existe gente que ya compra productos como el tuyo.

Ahh una cosa muy importante no te preocupes porque haya competencia, preocúpate cuando no haya competencia, porque eso quiere decir que no hay gente dispuesta a pagar por productos como el que quieres crear.

Ahora bien que ya tienes el contenido entonces viene la parte engorrosa del asunto, comprar un dominio, buscar un hosting donde hospedar la web, preguntar lo que significa incursionar en el mundo de Internet en modo negocio (recordad que hacienda tiene muy controlado todo así que mejor hacer las cosas bien desde el principio).

Pues aquí nuevamente te vas a sentir agradecido con estar utilizando Wix, porque el mismo nos facilita todo lo que supone configurar dominios, servidores, etc…. Que para muchos pueden representar un gran reto pero que os garantizo que no vais a padecer grandes inconvenientes porque la interfaz y procesos son sencillos de tratar y tienen guías en la red de sobra para poder conseguirlo.

El siguiente paso es convertirte en un embajador de tu negocio, participando activamente en las redes sociales, ganando seguidores de tu negocio, siendo el más responsable de lo que vendes, así ganarás la reputación online que es clave fundamental para tu negocio y no te puedes permitir cometer errores ya que nada tendrá sentido con el paso del tiempo si no cuentas con la mentalidad correcta y no te preocupas por tu crecimiento personal/profesional.

Por cierto no te olvides de que Wix también tiene diseños responsive para que tu web se vea mucho mejor en los dispositivos móviles modernos, que será casi seguro desde donde te van a localizar con mayor frecuencia tus potenciales clientes, así que en ese aspecto al menos de inicio tampoco debes preocuparte tanto utilizando esta genial herramienta.

En el camino hacia ese negocio online no te podemos garantizar que no vas a cometer errores en el proceso, eso es algo por lo que deberás pasar pero recuerda siempre que los únicos que “no cometerán errores” son los que no se atrevan a emprender.

Categorías
Tags

Una respuesta en ¿Cómo iniciar nuestro negocio en Internet?

  1. Renzo dice:

    Normalmente emorender en INternet es 85% investigación de mercado, publico, cliente, y 15% Ejecución.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.