Cómo recuperar fotos, vídeo y documentos en tu ordenador

El mundo moderno ha pasado a tener cientos de contenidos digitales, desde las fotos que capturaron esos momentos más importantes de los eventos sociales o familiares, hasta un sin fin de documentos, manuales, guías, reportes financieros, trabajos de la universidad, etc…

Ahora bien sabemos que la mayoría de los sistemas son vulnerables, lo que deja expuesto a la mayor parte del planeta a perder información, que para algunos no signifique nada pero que para otros puede suponer perder lo mejor de sus vidas.

Podemos poner un ejemplo, perder el video de la boda, o quizás las fotos más graciosas de tus hijos, incluso perder la tesis de grado que debes presentar en un par de semanas. Es verdad que existen muchas formas de mantener esto a salvo, pero cuando pasa algo inesperado los nervios afloran y casi seguro no sabes que hacer.

Por eso hoy queremos darte una solución adicional, con una genial herramienta llamada Recoverit, cuya finalidad principal es ayudarnos a recuperar precisamente los contenidos digitales que por alguna razón hayamos perdido.

Así que sin daros más largas empecemos con el pequeño y sencillo tutorial de Cómo recuperar fotos, vídeo y documentos en tu ordenador.

Lo primero que debemos hacer es visitar la correspondiente URL oficial para realizar la  descarga gratuita del software: https://recoverit.wondershare.com/es/, seleccionamos nuestro sistema operativo y descargamos el instalador.

Seguidamente hacemos doble click en el fichero con extensión .exe, y le damos al botón de instalar, para que entonces se inicie el instalador (tarda un par de minutos completarlo).  Al finalizar podremos iniciar el software y se verá una pantalla como la siguiente:

Esperamos a que cargue todas las opciones que tenemos, entonces nos vamos a encontrar con una ventana de opciones como la siguiente:

En esta vista podemos ver las diferentes opciones de recuperación que nos ofrece el software, desde una recuperación de un disco duro formateado, hasta recuperar datos por un ataque que hayamos recibido mediante un virus informático.

Si vemos los detalles de esta vista también tenemos un menú en la parte superior derecha, al lado de una llave (key que nos indica que tenemos licencia completa del software), las opciones de este menú se pueden ver en la siguiente captura:

Ahí si haces click en el botón de opciones, vas a poder cambiar el idioma de la aplicación seleccionándolo de un desplegable, teniendo una lista amplia de idiomas. También tenemos un botón para comprar la licencia, buscar actualizaciones, solicitar soporte, manuales de ayuda online y más, siempre pensando en los que son menos técnicos.

Ahora bien veamos el funcionamiento de una de las opciones de recuperación, en nuestro caso vamos a probar “Recuperar Papelera de Reciclaje”, para ello solo hemos de hacer click en la opción que se nos muestra.

Inmediatamente Recoverit se pone en marcha y empieza a recuperar los ficheros, nosotros hemos dejado todo como viene por defecto y hemos obtenido lo siguiente:

Si analizamos esta pantalla, tenemos para recuperar todos los datos, de un día, semana, o incluso el modo de recuperación completa que ya nos indica tardará mucho más tiempo. Por lo pronto nos ha recuperado un fichero que había sido borrado, nos muestra el árbol digital donde deberemos marcar con un check los ficheros que nos interesan y luego  darle al botón “Recuperar”, para que entonces ocurra la magia.

Sin duda alguna que es una herramienta genial, no debe faltar en nuestra casa porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de ella. Recordar que hoy en día lo más valioso que tenemos es precisamente la información digital.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Cómo recuperar fotos, vídeo y documentos en tu ordenador

  1. Pingback: TutiFruty #3 - Recursos de programción y diseño - Trescomatres

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.