Cómo saber si te han aprobado el ingreso mínimo vital

Hace ya unos días que se puso en marcha las solicitudes del ingreso mínimo vital, que será una ayuda del estado español para las personas que cumplan una serie de requerimientos que lo ponen en situación de exclusión social.

Para ello hicimos una completa guía donde podías hacer la solicitud online, ahora bien si eres uno de los que ha realizado el tramite posiblemente necesitas saber si te lo han aprobado o no, y eso es lo que te vamos a explicar rápidamente en este post.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la web creada por la seguridad social para tal fin (imv.seg-social.es), entonces te va a salir una imagen como la siguiente:

Una vez en esa pantalla le damos  clic al botón Aportar documentación a una solicitud que aparece a la derecha. seguidamente, se nos abrirá una nueva página titulada Consulta de estado de tu solicitud.

En ella deberemos rellenar los campos que aparecen, el código de solicitud y el número de identificación, es decir, el del Documento Nacional de Identidad o el Número de Identidad de Extranjero.

El código de solicitud es un número que nos habrán dado en el momento de cursar la solicitud del Impuesto Mínimo Vital. Concretamente, aparece después de haber confirmado los datos de la petición, en la última pantalla del formulario. Es muy importante que dicho código se anote o se guarde para poder consultar el estado de una solicitud, como es el caso.

Con los datos introducidos, indicaremos que no somos un robot y pulsaremos el botón Aceptar. Tras esto, se nos indicará el estado de nuestra solicitud del Ingreso Mínimo Vital, si se ha aprobado, denegado o, por ejemplo, necesitamos aportar algún tipo de documentación adicional.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.