¿Cómo sacar más provecho a los Google Forms? [video]

Hoy tenemos en nerdilandia un excelente video-tutorial que ofrece algunos consejos para ayudar a los maestros a sacar el máximo provecho a los Google Forms.

Este tutorial le guiará a través del proceso de creación de un formulario multipropósito simple para su salón de clase, que se puede utilizar para cualquier tipo de tarea que le des a tus estudiantes. También tendrá que aprender cómo agregar recuadros a su Formulario, evaluar a los estudiantes y recoger las respuestas en una hoja de cálculo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=od3bfA2p1jI[/youtube]

Para aquellos que todavía no están familiarizados con los Google Forms, les recordamos que hace poco lanzaron tres actualizaciones interesantes. La que más me gusta y que estoy seguro que muchos de vosotros también, es la posibilidad de que las respuestas de un formulario estén limitados a una sola persona.

El uso de esta nueva característica permite obtener una respuesta por persona, con sólo habilitar esta opción «sólo permiten una respuesta por usuario» en la configuración.

Del mismo modo, también se puede limitar a la gente a una respuesta por columna utilizando la nueva opción en «Configuración avanzada». Echa un vistazo a esta página para obtener más información sobre Google Forms actualizaciones recientes.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.