Dos aplicaciones para hacer más privada nuestra navegación

Todos sabemos que cuando navegamos por Internet estamos enviando constantemente información sobre nosotros mismos, nuestras aplicaciones y nuestro ordenador.

Esto porque los motores de rastreo (por ejemplo AdMob, el servidor publicitario de Google) obtienen información sobre nuestros sistema y navegador, al visitar otras páginas web lo tiene mucho más sencillo identificarnos de manera que en todo momento sabrá las webs que visitamos y el contenido que nos interesa.

Una solución adicional con la que proteger nuestra privacidad frente a servidores de rastreo, es cambiar el motor (o agente) de nuestro navegador y las especificaciones de nuestro sistema, y aquí te dejamos dos aplicaciones que nos permiten hacer más privada nuestra navegación tanto en Google Chrome como en Firefox:

La  diferencia principal entre estas extensiones es que la de Google Chrome es totalmente manual, teniendo que cambiar nosotros de agente siempre que queramos ocultar nuestro navegador real y mejorar un poco nuestra privacidad.

Mientras que la extensión de Firefox es personalizable y permite establecer un periodo de tiempo, tras el cual, automáticamente se elegirá un agente y una configuración aleatoria con la que “engañará” a los servidores de rastreo.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Dos aplicaciones para hacer más privada nuestra navegación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.