El chat de Facebook tiene un ajedrez

Si quieres sacar mayor partido a Facebook y retar a todos tus contactos a una buena partida de ajedrez, debes saber que existe un comando que permite activar este juego en Facebook Messenger.

Para iniciar una partida, simplemente debes abrir una conversación con un amigo y escribir “@fbchess play”. A partir de ese momento, simplemente tendrás que ir escribiendo los movimientos que quieres hacer (por ejemplo: “@fbchess Pe3”, para mover tu peón a la casilla E3.

Al principio puede sonar un tanto confuso, pero si tienes alguna duda puedes invocar un comando para pedir ayuda: “@fbchess help”. De todos modos, es bastante fácil de entender todos los movimientos y piezas (K es para el rey, Q para la reina, B para el alfil, etc.). Si llega un punto en el que decidas rendirte, puedes escribir “@fbchess resign” para terminar la partida.

Una vez terminada, con  “@fbchess stats” conocerás las estadísticas tuyas y de tu oponente. Además, podrás comenzar otra partida eligiendo el color con el que quieres jugar: “@fbchess play white” (para blancas) o “@fbchess play black” (para jugar con las negras). No sabemos desde cuándo existe esta funcionalidad oculta (o cuánto tardará en desaparecer), aunque no me extrañaría que hubiera otros juegos ocultos en Facebook Messenger.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Una respuesta en El chat de Facebook tiene un ajedrez

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.