Errores comunes cuando creas un Hashtag

Sin duda alguna que todos hemos utilizado alguna vez un Hashtag (etiqueta), en las diversas redes sociales que participas, esto con la finalidad de obtener un mayor impacto asociado a la misma.

El problema es que hay algunas reglas no escritas pero muy contundentes, por las cuales un Hashtag esta destinado al fracaso total, logrando un efecto incluso contraproducente para la marca que la ha creado.

Por eso hoy les quiero dejar algunos tips con los errores más comunes que sueles cometer cuando estas creando un Hashtag para una campaña, o para hacer notar algún tipo de contenido a tu audiencia en las redes sociales.

1.- No verificar si el Hashtag esta siendo utilizado:

Una buena práctica antes de empezar a usar un Hashtag, es verificar si el mismo no esta siendo utilizado por otra persona o marca de la competencia, y que al final termine siendo un punto en contra de tu marca.

2.- Seleccionar un nombre de etiqueta muy complejo

Es verdad que posiblemente desees una etiqueta poco convencional, así puedes destacar sobre las ya creadas pero ojo que si nadie es capaz de recordar ese hashtag, entonces tu idea no servirá de nada en la utilización de la misma.

3.-Utilizar Hashatg difíciles de entender

Se supone que el hashtag debe ser a cierto modo identificativo con lo que deseas promocionar, entonces si las personas ya te empiezan a preguntar lo que significa el hashtag, puedes darte por perdido pues el mensaje no esta llegando a nadie.

4.- Usar muchos hashtag en un solo tweet

Es posible que quieras tener varios caminos para que te localicen, pero si llenas de hashtag el tweet entonces poco contenido vas a poder mencionar y la audiencia se perderá entre tantas etiquetas que dejan al texto en segundo plano, los expertos dicen que tres son suficientes.

5.-Convertirte en Spamer si el Hashtag no pinta nada con tu marca

Esta es una de las peores prácticas que podemos encontrar, ya que si la audiencia sigue una etiqueta determinada es porque se supone llegará al producto que le interesa, nadie quiere llegar a ti mientras busca móviles y tu lo que vendes son relojes.

6.- No lograr promocionarlo correctamente

Te puedes haber currado un hashtag perfecto corto, no utilizado por nadie, simple de recordar, pero sin promoción del mismo poco vas a lograr, hace falta que le des una buena difusión al mismo, que tus amigos te ayuden a conseguir que el hashtag sea muy popular entre todos.

Estos son algunos de los errores más comunes que suelen pasar en redes sociales como Twitter, pero que seguramente los comunity manager ya debes estar muy empapados de ello. Pero siempre viene bien refrescar la memoria.

Si necesitas alguna ayuda adicional para hashtag entonces no dejes de probar RiteTag.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Errores comunes cuando creas un Hashtag

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.