Estas son las 10 novedades de iOS 10

Luego de muchos rumores, en el marco de Worldwide Developers Conference 2016, Apple finalmente nos ha mostrado cómo luce iOS 10. La nueva actualización del sistema operativo para móviles de la compañía incorpora novedades de diseño, Siri, QuickType, Fotos, Mapas, Apple Music, News, Home Kit, Teléfono y Mensajes.

Te presentamos un resumen de lo más importante:

1. Rediseño de la pantalla de bloqueo, centro de notificaciones y centro de control

Ya no necesitarás tocar tu móvil para ver las notificaciones, el iPhone se despertará con solo levantarlo. Las notificaciones te darán muchos detalles a través del 3D Touch y podrás interactuar con las aplicaciones aunque el móvil esté bloqueado. Desliza a la derecha para abrir la cámara, desliza a la izquierda para ver tus widgets.

Ah, (por fin) con un solo toque podrás eliminar todas las notificaciones.

2. Siri 

Ahora Siri se hace mucho más poderosa, ya que podrá interactuar con aplicaciones de terceros. El asistente de iOS podrá ayudarte a enviar mensajes con WhatsApp, hacer llamadas por Skype, pedir un Uber y mucho más gracias a que Siri estará abierta para desarrolladores.

3. QuickType

El teclado de iOS contará con la inteligencia de Siri para acceder a contactos y otra información importante directamente en tu teclado. Además, podrá seguir tus conversaciones en varios lenguajes sin necesidad de que cambies de teclado. ¡Aleluya!

4. Fotos

Podrás encontrar fotografías mucho más fácil y tendremos una sección de “Memories” que selecciona de manera inteligente los mejores recuerdos de tus vacaciones, proporcionándote los lugares y las personas involucradas.Creará pequeñas películas de tus fotos y videos que podrás compartir y editar fácilmente. ¿Alguien dijo Google Photos?

5. Mapas

Mapas dinámicos que muestran el tráfico y que te ayudarán a encontrar lugares para comer o para recargar gasolina. Mapas también estará abierta para desarrolladores.

6. Apple Music

Apple Music tendrá un diseño más limpio con una sección especial para mostrarte la música almacenada en tu dispositivo. Ahora cada canción te mostrará la letra y tendrás nuevas listas de reproducción diariamente elegidas especialmente para ti.

7. News

Ahora contamos con más de 2000 publicaciones en Apple News. La app nos presenta un nuevo diseño: con las historias principales, tendencias, los temas a los que te suscribiste, selecciones de los editores e historias creadas especialmente para ti según tus intereses.

News introduce suscripciones y notificaciones para las noticias de último minuto.

8. Home Kit

Habrá una nueva aplicación para los que quieran controlar su casa desde el iPhone: Home. Controla cada accesorio por separado o crea diferentes “escenarios” con un solo botón o vía Siri. Por ejemplo, el modo “buenos días” enciende tus luces y abre las puertas mientras que el “buenas noches” hace justo lo contrario.

9. Teléfono

Como decían los rumores, podrás obtener transcripciones del buzón de voz. Las llamadas desde aplicaciones de terceros podrán estar integradas a la pantalla de bloqueo y no simplemente aparecer como una notificación.

10. Mensajes

iMessage se aleja de la simplicidad y termina pareciéndose mucho a Facebook Messenger. Tendremos enlaces enriquecidos con títulos e imágenes de la página web. Además, los videos de Youtube se podrán reproducir dentro de la app.

La aplicación introduce nuevas formas de comunicarte: podrás “traducir” tus mensajes a emoji; cuando abras el teclado de emojis, las palabras que el teclado detecte que se pueden intercambiar por iconos se resaltarán. Solo deberás presionar y elegir el emoji que deseas. También hay efectos en las burbujas de mensajes para que transmitas emoción o gentileza, además de “tinta invisible” para ocultar texto e imágenes y efectos en pantalla completa.

Podrás escribir mensajes a mano. iMessage también estará abierto para que los desarrolladores creen apps. Y no, nada de que iMessage llega a Android.

Otras novedades de iOS 10 incluyen colaboración en las Notas, Split View para Safari y Live Photos editables. El iPad 2 y el iPhone 4S ya no tendrán la opción de actualizarse a este nuevo sistema operativo.

Vía: The Verge Live Blog

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.