Facebook ahora permite filtrar los recuerdos y evitar problemas de parejas

Un día como hoy’ es un servicio automático de Facebook que de forma esporádica publica en nuestro muro una imagen de hace tiempo a modo de efeméride, con la intención de recordarnos qué hacíamos o con quién estábamos un día como ese hace algunos años.

La mayoría de las veces estos recordatorios son positivos, nos recuerdan hechos simpáticos o emotivos que nosotros mismos publicamos en su día. Pero a veces, pueden ser imágenes de personas que ya no están con nosotros, con quienes no queremos tener ya relación o simplemente hechos que no fueron tan agradables como para querer recordarlos.

Por eso ahora la red social ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de aplicar filtros a esta funcionalidad, de forma que podemos excluir determinadas fechas o personas de esa selección, para que nunca tengamos que recordar cosas que no deseamos.

Tal y como publica El País, en ocasiones este tipo de automatismos han generado situaciones penosas, como con los vídeos de Facebook tipo «Este ha sido un año fabuloso. Gracias por haber formado parte de él», que hace a final de año uniendo fotografías de nuestro muro y poniéndoles música. Un padre se quejó a la red social (y obtuvo una disculpa) porque en su vídeo aparecía su hija, fallecida poco antes.

Ahora no sólo se pueden poner filtros a estos recuerdos, si no que incluso se pueden desactivar para no ver ninguna efeméride. «Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en ‘Un día como hoy'», dice Facebook cuando accedes a esta funcionalidad.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.