Facebook añade código de seguimiento en tus fotos

A principios del mes de mayo, la privacidad fue la máxima protagonista en F8: su evento anual de desarrolladores. En la keynote, Mark Zuckerberg llegó a asegurar que «el futuro es privado»

Zuckerberg buscaba dejar atrás todos los escándalos de privacidad de los últimos años, un movimiento que muchos usuarios vieron con recelo. Hoy nos encontramos ante una nueva polémicadescubierta por el programador experto en ciberseguridad Edin Jusupovic.

Eso significa que cada vez que subimos una imagen a Facebook, la plataforma se encarga de añadirle una serie de metadatos de seguimiento, mediante los cuales serán capaces de identificar dicho archivo.

Jusupovic afirma que este es un «nivel estremecedor de rastreo», ya que gracias a este método pueden rastrear fotos fuera de su propia plataforma, con un «grado de precisión inquietante».

Os dejo el tweet de Edin:

Un analista de The Hacker Factor asegura que Facebook ha estado insertando bloques IPTC en los metadatos de imagen desde el año 2014. De todos modos, también nos recuerdan que en 2012 las imágenes ya se renombraban de manera automática (con unos códigos de números y letras que representaban al usuario y a un álbum).

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.