Facebook cambia su logo silenciosamente

Probablemente muchos de nosotros estábamos viendo videos de caídas o memes en Facebook, como para notar que la red social cambio su logo por primera vez desde el 2005.

¿Cómo se ve? Tiene una imagen muy genérica y básica. La fuente es poco distintiva, más redondeada y manteniendo la palabra “facebook” en minúsculas, como parte distintiva de la marca.

El Director Creativo de Facebook, Josh Higgins, comentó que la compañía buscaba modernizar el logo, haciéndolo“más amigable y accesible,” de modo que prefirieron una actualización en vez de un re-diseño completo.
facebook-logo1

La tipografía fue diseñada por Eric Olson, quien creo la fuente Klavika, y es la usada en el logo original. Por otro lado, la “F” del logo no se ha cambiado, simplemente ahora se usa el nombre completo en vez de sólo la letra.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.