Facebook messenger es usado por 500 millones de usuarios al mes

Hace apenas unos meses  que vimos como Facebook Messenger se dividía de la aplicación principal, pensando en que podría ser una mala idea ha resultado todo lo contrario pues ahora es utilizado por 500 millones de usuarios cada mes.

Esto es más o menos lo que Facebook ha dicho anteriormente – mediante la creación de entidades independientes, cada aplicación se obtienen mejores resultados. Pero mientras que la «velocidad» es una de las razones de la división.

Según Facebook, 10 mil millones de mensajes se envían cada día, pero esto requiere navegar a través de la principal aplicación de Facebook para llegar a la ficha correspondiente. Así, mientras que WhatsApp, Viber, Telegram, y otras aplicaciones decían ser más populares al final esa distancia no es tan grande. Es normal que una red social que tiene más del 85% de la población de algunos países utilizando el servicio, mientras que otras siguen utilizando SMS o mensajería.

Una última reflexión: WhatsApp, también propiedad de Facebook, afirma al norte de 600 millones de usuarios activos mensuales. Si bien no habrá, por supuesto, algún cruce aquí con Messenger, decir que Facebook tiene una cuota de mercado de la mensajería colosal, sería una subestimación.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Facebook messenger es usado por 500 millones de usuarios al mes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.