Facebook Messenger trabaja ya en el cifrado de tus chats

No se puede tener todo en esta vida. Al usar una aplicación de mensajería como Allo, recién presentada en Google I/O, deberás tomar une decisión: inteligencia o privacidad. Si quieres todo el poder de la inteligencia artificial de Google, la herramienta deberá leer tus mensajes para hacerte sugerencias; si quieres cifrado de punto a punto, deberás conformarte con chatear de manera normal. Parece ser que pronto tendrás la misma elección en Facebook Messenger.

No hay nada confirmado, pero The Guardian ha reportado que Facebook Messenger ofrecerá la opción de tener cifrado de punto a punto más adelante este mismo año. No sería extraño, ya que WhatsApp introdujo esta característica el mes pasado.

Como ya sabemos, el cifrado de punto a punto haría imposible que ni Facebook ni las autoridades leyeran la conversación de los usuarios.

¿Favorecerán los usuarios la seguridad a la inteligencia? Unos dicen que sí, unos dicen que no. ¿Tú que opinas?

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.