Facebook y PGR juntos para localizar niños desaparecidos

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos implementado en varios países desde 1996. Lleva su nombre en honor a Amber Hagerman, una pequeña de 9 años que fue secuestrada y asesinada en Texas. Desde el año pasado, Facebook se ha aliado con autoridades de distintos países para aprovechar la enorme red y fortalecer el sistema. A partir de hoy, México será uno de ellos.

Lo más importante es dar la información correcta sobre el caso a las personas en el menor tiempo posible, pues la inmediatez es importante y de eso se trata este nuevo sistema”.

La Procuraduría General de la República declaró que esto se trata de una “nueva era” para la Alerta Amber. A partir del viernes 8 de julio, cuando se emita una alerta de este tipo, los usuarios de Facebook que estén a 160 kilómetros del lugar de los hechos recibirán una notificación.

En 59 alertas que llevamos este año, hemos encontrado a 38 niñas, niños y adolescentes, pero probablemente los 21 que aún no se han localizado pudieron ser encontrados con apoyo de este programa”.

La notificación permanecerá 24 horas en Facebook y los usuarios podrán compartirla en sus muros. Además, llevará una liga al reporte oficial del caso, que se estará actualizando continuamente para añadir cualquier dato importante. Los usuarios podrán mantenerse informados, por ejemplo, de si el menor ha sido visto en otra ciudad. Una excelente manera de mantenerse al tanto de la información oficial y evitar la propagación de datos equivocados.

México es el primer país de habla hispana en el que la Alerta Amber se implementa vía Facebook. El sistema también se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur y Países Bajos.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Una respuesta en Facebook y PGR juntos para localizar niños desaparecidos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.