Fing, averigua si te están robando la WiFi desde el móvil

Una de las principales cosas que intentan hacer los adorables vecinos que tienes es intentan robar la WiFi que tu has contratado, para ello hay una serie de programas y trucos para intentar lograr vulnerar tu router.

Por suerte no estás solo ya que hoy tenemos una nueva aplicación móvil llamada Fing, con la cual podrás saber si en tu red tienes visitantes no invitados y empezar a tomar medidas al respecto.

Con esta aplicación podrás entre otras cosas visualizar los dispositivos conectados a tu red (ordenadores o móviles), saber su dirección IP, incluso hacer ping a su puerto sin siquiera teclear un comando. Hay una opción muy interesante que es Wake on Lan para encender el ordenador desde nuestro móvil (eso si debe estar permitido por el vecino ladrón).

Así puedes hacer muchas cosas para bloquear el ordenador, insertar un virus en el mismo, o simplemente ir al router y cambiar tu contraseña vigilando de vez en cuando que no tengas al listillo de turno usurpando tus Mbps. La gente de elsonidodelosbytes tiene un muy buen tutorial sobre la aplicación.

Por cierto esta app se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

3 respuestas en Fing, averigua si te están robando la WiFi desde el móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy buena aplicacion, excelente para las personas que vivimos en departamentos, donde se da de manera cotidiana que nuestros bondadosos vecinos buscan conectarse a la red de wifi que nosotros pagamos. Soy un aficionado a la tecnologia y me pico leyendo cuando encuentro aportes como el de este post.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.