Focusbook, para que no pierdas tiempo en Facebook

Focusbook es una extensión que «te ayuda a ser productivo en Facebook». Personalmente creo que poner las palabras «productividad» y «Facebook» dentro de la misma frase es una paradoja, pero a lo que el desarrollador quiere llegar realmente con esto es a que uses Facebook para un fin determinado, y no para simplemente «pasar el rato».

Para ello, y una vez instalada en tu navegador Chrome, esta extensión muestra un banner superior cada vez que abres la página de Facebook, preguntándote para qué has entrado. Ahí es donde deberás decidir qué quieres hacer («ver qué han publicado mis amigos», «responder unos mensajes», «publicar un estado», «subir unas fotos»…).

A partir de ese momento, Focusbook irá recordándote cada cierto tiempo el objetivo de tu visita a Facebook, junto con un botón para cerrar el mensaje. Los recordatorios son bastante directos («¿Ya has acabado? ¡VETE A TRABAJAR!»), hasta el punto de incluir palabras malsonantes – aunque la extensión cuenta con un modo Safe for work que los oculta.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Focusbook, para que no pierdas tiempo en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.