Fujitsu muestra una nueva pantalla que nos permite sentir lo que tocamos en ella #MWC14

Fujitsu ha presentado una pantalla que cuenta con tecnología háptica, que te permite percibir distintas texturas en la pantalla táctil.

El prototipo fue mostrado durante el Mobile World Congress y permitirá que, por ejemplo, puedas percibir la sensación de tocar arena si deslizas tu dedo en una foto de playa.

Para hacer esto posible, Fujitsu usa vibraciones ultrasónicas que según la empres permite lograr un efecto más realista al tocar una superficie lisa o rugosa.

Para simular algo resbaladizo o suave, las vibraciones ultrasónicas de la superficie del dispositivo crean una capa de alta presión de aire entre la pantalla y el dedo de la persona para ayudar a reducir la fricción y simular un efecto de flotar.

fujitsu

En caso de objetos ásperos, esta tecnología crea ciclos de fricción alta y baja para crear la sensación de una superficie desigual.

Fujitsu adelanta que su tecnología podrá ser usada para enriquecer la experiencia de compras en línea, de modo que la gente pueda sentir la tela del producto que está comprando, además de mejorar servicios y aplicaciones.

Esta nueva tecnología háptica llegará al mercado en el 2015 según los planes de Fujitsu, sin embargo no han decidido en que producto específico será lanzada, pero definitivamente será en alguno con pantalla touch. Esperamos con ansias poder ver más de esta tecnología, que definitivamente podría revolucionar la manera en la que interaccionamos con nuestros dispositivos.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Fujitsu muestra una nueva pantalla que nos permite sentir lo que tocamos en ella #MWC14

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.