Google desea dar fin a las contraseñas

En muchas ocasiones, los fallos en la seguridad de algún servicio no son porque este sea inseguro o ineficiente. La gran mayoría de los casos, los usuarios utilizan contraseñas muy fáciles de adivinar, repiten las mismas de otros servicios y les da flojera utilizar una autenticación de dos pasos (un USB con token o un código por SMS en tu móvil, por ejemplo). Para atacar esta problemática, Google ha empezado a probar una nueva forma de autenticación libre de contraseñas débiles.

“Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios para que nos ayuden a probar una nueva manera de acceder a sus cuentas de Google, sin requerir de contraseñas ‘Pizza’, ‘contraseña’ y ‘123456’ —sus días están contados.”

El nuevo método funciona de manera muy sencilla. Para entrar a tu cuenta de Google solo deberás proveer tu correo electrónico. Después, una notificación aparecerá en tu móvil, preguntándote si quieres acceder a tu cuenta desde X dispositivo. Presiona “sí” y estás dentro. El procedimiento está disponible para iOS y Android.

Entre las desventajas está, obviamente, qué sucede si te roban el móvil. Es importante que tengas un código de seguridad o el Touch ID activado para que nadie pueda darle “sí” a la notificación en el dispositivo. Google aconseja que, en caso de robo o extravío, accedas con la contraseña normal a tu cuenta y desactives la autorización para el dispositivo que ya no está en tu poder.

Aún no sabemos cuándo esta función estará disponible para todos.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.