Google Maps ahora nos permite medir las distancias exactas

Anteriormente, Google Maps mostraba las distancias cuando buscabas unas direcciones, pero sólo te lo decía la distancia a lo largo de la ruta prevista – no es la distancia exacta entre el origen y su destino final.

Por ejemplo, es posible que la búsqueda de direcciones a un restaurante que esta exactamente a 3 kilómetros de distancia (si se traza una línea recta), pero la ruta que Google ofrece para conducir que en realidad podría ser de 3,5 kmts.

Ahora, los usuarios de escritorio de Maps pueden medir las distancias exactas entre dos o más puntos – incluso si no hay carreteras, para caminar, o una ruta de conducción – que será especialmente útil para los paseos en bicicleta en un mapa. Usted puede incluso dibujar personajes y formas de diversión (como hizo Google para demostrar la nueva función).

Para empezar a utilizar la nueva herramienta de medición de distancia, haga clic derecho en cualquier punto en el mapa, y seleccione «distancia medida.» Luego haga clic en otro punto en el mapa para crear un camino, y verá que la distancia entre los puntos seleccionados.

También puede seleccionar varios puntos para medir distancias entre diferentes lugares. Por último, puede ver la distancia total entre los puntos en la barra de búsqueda Maps ‘en la esquina izquierda superior de la página.

Vía: Google+

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Google Maps ahora nos permite medir las distancias exactas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.