Google mejora su editor de docs y drive para ser usado por invidentes

Desde el blog oficial de Google drive nos llega una gran noticia sobre todo porque las personas con discapacidad visual (invidentes o con poca visión), a partir de ahora podrán utilizar sin problemas herramientas como Google Docs y Google Drive.

Así aquellas personas ciegas o con muy baja visión, es posible que tenga que depender de tecnologías de asistencia, como lectores de pantalla o pantallas Braille, y eso puede hacer que el trabajo en la nube sea un desafio.

Mientras que los lectores de pantalla pueden analizar las páginas web estáticas (como este blog) con relativa facilidad, es mucho más difícil para ellos saber qué decir en aplicaciones interactivas como Google Docs, ya las medidas que deben describir son mucho más complejos.

Partiendo de este hecho hoy Google ha lanzado estas mejoras que todos sus editores: Docs, Sheets, Presentation, Draw, y Forms para que  los usuarios ciegos y de baja visión trabajen en la nube sin tranquilamente y puedan aprovechar la tecnología que ofrecen.

Os dejamos un video demostrativo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RLRAstwCdXw[/youtube]

Si estás interesado en los detalles de cada mejora puedes visitar el primer enlace que hemos compartido, donde verán en el blog de Google toda la info!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google mejora su editor de docs y drive para ser usado por invidentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.