Google News cierra en España gracias a la nueva ley

Google News para España no será más que un recuerdo después del 16 de diciembre. El titán de la tecnología ha anunciado que cierra  este servicio en el país, esto gracias a la ley «Google tax» que entra en vigor el 1 de enero de 2015.

Esta ley, que el Parlamento aprobó en octubre, requerirá Google para pagar a los sitios web para la publicación de cualquier parte de su contenido (incluso si es sólo un titular) en su página de Noticias. En lugar de pagar  la compañía ha elegido cerrar el servicio por completo. Además, Google dejará de mostrar sitios web españoles en cualquier edición de Noticias, incluso si es para otro país de habla española.

España no es el único país europeo que no es aficionado a servicio de noticias de Google. En octubre, la compañía tuvo hacer algo similar en Alemania para mostrar sólo los titulares y miniaturas debido a la presión de las publicaciones locales.

Editores españoles deberían tomar nota, sin embargo, que el propietario de una red alemana de sitios web admitió públicamente que no era tan malo contar con el servicio. Probablemente esta persona, vio como el tráfico de sus sitios web se desplomó rápidamente después de que Google implementó esos cambios.

Lo triste de todo esto es que aquellos que implementan estas leyes, no tienen ni idea de que es el servicio como puede afectar a los pequeños sitios que se impulsaban desde este servicio, en fin si peleas con Google sueles salir perdiendo pero como a estos 4 gatos no les importa nada entonces aprueban cualquier cosa.

Fuente: Google Europe Blog

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Google News cierra en España gracias a la nueva ley

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.