Google resuelve el problema de navegación de incógnito

Todos sabemos que navegar en forma incógnito en un navegador, tiene como ventaja que nadie se enteré que estás haciendo uso de ese tipo de navegación, evitando así que sigan tus datos de búsquedas para luego bombardearte de eso que buscabas.

El problema en Chrome es que hasta ahora existía una forma de que algunos sitios supieran que un usuario estaba utilizando navegación de incógnito.  Esto se debe a que esos sitios pueden determinar esto a través del estado de la API de Chrome llamada FileSystem.

Cuando un usuario utiliza la navegación de incógnito, Chrome desactiva la API FileSystem para no dejar rastros de la actividad en el dispositivo.  Cuando un sitio web “pregunta” por la disponibilidad de esta API, al estar desactivada, recibe un mensaje de error, esto le permite conocer al sitio que el usuario está utilizando la navegación de incógnito y de acuerdo a esto el sitio web le ofrece una experiencia diferente.

El próximo 30 de Julio Google lanzará una nueva versión de su navegador, Chrome 76, en el cual el comportamiento de la API FileSystem será modificado para solucionar la detección de modo incógnito.

Google también seguirá trabajando para remediar otros problemas actuales o futuros que permitan la detección del modo incógnito.

Fuente: Google

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.