Guía con consejos de como actuar contra el acoso en Internet [grooming]

Es impresionante la cantidad de personas que cuando hablas con ellas tienen mucho desconocimiento del acoso a través de Internet, ya que piensa es algo aislado para ellos y ‘sus hijos’. Pero la realidad es otra pues el porcentaje de jóvenes que padecen de este problema son muchos, incluso hay demasiadas historias que han terminado muy mal por culpa de estos personajes.

Y claro si deseas ayudar a tus hijos lo primero es conocer la forma de actuar ante el acosador, que se esconde detrás de una pantalla para hacer de las suyas pensando en ahí en su pequeño espacio nadie le puede hacer nada, pero el si tiene el derecho de molestar a los demás.

Por eso hoy en nerdilandia queremos dar una ayuda más, esta vez con una Guía gratuita en español con interesantes consejos para que los padres puedan prevenir el acoso en Internet. De esta forma tu estarás preparado para proteger a tus hijos y ellos sabrán que posees el conocimiento para ayudarles.

La guía se encuentra disponible en formato PDF desde el siguiente enlace, pudiendo descargarla de forma totalmente gratuita y aprender a prevenir este problema tan frecuente en nuestros días.

Recuerda que cualquiera que hace acoso en Internet es un cobarde que actúa en grupo en la vida real, y se esconde detrás de una pantalla en el mundo virtual.

Vía: educ.ar

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

4 respuestas en Guía con consejos de como actuar contra el acoso en Internet [grooming]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Guía con consejos de como actuar contra ...

  3. Pingback: Guía con consejos de como actuar contra ...

  4. Pingback: Guía con consejos de como actuar contra el acoso en Internet [grooming] - Educacion enpildoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.