Guía de Google gratuita de cómo monetizar tus aplicaciones

La gente de Google como siempre esta apoyando a los emprendedores, por eso recientemente ha lanzado una nueva  «Guía Práctica de cómo monetizar tus aplicaciones«, la misma tiene un objetivo claro ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a conseguir ganar dinero con sus creaciones, que evidentemente es algo complejo por la competencia pero seguro en el tiempo con millones de usuarios con smartphones.

Lo bueno es que primero la guía no es extensa, está enfocada en las personas que se inician en este camino (así que si ya eres un crack en este negocio de poco te va a servir). En ella te vas a encontrar ejemplos útiles y consejos que te ayuden a dar esos primeros pasos tomando como referencia los 7 modelos más utilizados hoy en día en los que se puede obtener ganancias:

  • Aplicaciones premium.
  • Anuncios.
  • Freemium.
  • Comercio electrónico.
  • Suscripción.
  • Compras directas en la app.
  • Anuncios + compras directas.

También nos indicarán las ventajas y desventajas de cada modelo anterior, el sector que debes atacar según tu aplicación, la estrategia de negocio. Para terminar en la guía vas a encontrar algo que suele ser complicado promocionar de forma adecuada tu aplicación para que no fracases en el inicio.

Esta guía tiene un tamaño total de 19 páginas, pero eso necesitas de un registro para poder descargarla y se puede solicitar rellenando el siguiente Formulario.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Guía de Google gratuita de cómo monetizar tus aplicaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.