Hackean el touch ID de los smartphones con plastilina

La tecnología de identificación por huella dactilar llegó a nuestros móviles para hacerlos más seguros y prácticos. Podemos olvidarnos por un rato de las claves, y saber que solo nosotros podemos acceder al dispositivo. Pero,¿realmente es así? Russel Brandom, de The Verge, nos muestra lo sencillo que es desbloquear un teléfono usando un poco de plastilina.

Primero deberás hacer un molde. Se puede hacer sin problemas utilizando un poco de pasta para moldes de dentista. Después haces una impresión del molde en un poco de plastilina, la cual puedes usar para desbloquear un teléfono.

Sin embargo, es poco probable que una persona a cuyo teléfono quieras acceder clandestinamente te ofrezca su dedo para que hagas un molde. Desafortunadamente para nuestra privacidad, no es tan difícil conseguir huellas de objetos, justo como lo haría un forense. El patrón puede imprimirse en 3D y eso puede usarse como molde para la plastilina.

Todavía más terrorífico, Jason Chaikin cuenta cómo un hacker alemán obtuvo una huella de una fotografía de la Ministro de Defensa (aquí es cuando la calidad de imagen nos viene mal) y la retó a que podría desbloquear su teléfono. Lo hizo sin problemas delante de un montón de gente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tj2Ty7WkGqk[/youtube]

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.