Hedy, el lenguaje de programación destinado al aprendizaje de los niños

Cuando aprendemos a leer y escribir no empezamos directamente con signos de puntuación, las reglas de uso de mayúsculas o la construcción de oraciones; pero cuando se enseña a programar a niños que no están familiarizados con simples conceptos de programación se espera que de una vez empiecen a superar todos los retos de la sintaxis de un lenguaje.

¿Por qué? Esta es la pregunta que se ha hecho Felienne Hermans, una científica holandesa que trabaja como profesora en el Instituto de informática avanzada de Leiden, y que ha creado un nuevo lenguaje de programación como propuesta para enseñar a escribir código de forma gradual.

La propuesta de Felienne es esta: utilizar un lenguaje de programación gradual que vaya incrementando la cantidad de elementos sintácticos por niveles. El nombre de ese lenguaje es Hedy, y está pensado para enseñar programación y Python de forma escalonada.

Hedy es una propuesta con mucho potencial y especialmente interesante para iniciar a los niños en el mundo de la programación. El proyecto es open source y cualquiera puede comenzar a probarlo desde este enlace directamente en el navegador.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Hedy, el lenguaje de programación destinado al aprendizaje de los niños

  1. Pingback: Aplicaciones gratuitas para aprender programación y robótica - Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.